“Crearon una empresa fantasma para quedarse con la plata de Funes”
<p>Miguez y Santacroce denunciaron que el Municipio contrató los servicios de una firma que se creó el 9 de mayo y en menos de un mes le facturó 182 mil pesos.</p>
Los compañeros de bloque Juan Miguez y Roly Santacroce denunciaron que la Municipalidad, a través de su secretario de Servicios Públicos, Gastón Bruno, contrató los servicios de una empresa llamada DOKO S.R.L. que inició sus actividades el 9 de mayo de este año y el 7 de junio, “en la segunda boleta que emite desde su creación”, le facturó al Municipio 182 mil pesos en concepto de arreglo de calles.
“No hay dudas de que se trata de una empresa fantasma para quedarse con el dinero de todos los funenses, por eso las calles están destruidas”, pegaron los ediles.
La documentación que revelaron los concejales y llegó a esta redacción da cuenta del movimiento. Tres personas crearon una firma y menos de un mes después le estaban facturando al Municipio por prestaciones de servicios básicos.
“No hay que olvidarse que Bruno reconoció que fue uno de los dueños de Brumont, y que actualmente es asesor de la empresa. Esta empresa se quedó con obras de gas en el barrio Cantegril por un monto mayor a 220 mil pesos, sin concurso, es decir, por adjudicación directa. Esto demuestra claramente un conflicto de interés donde los vecinos de Funes nos vemos claramente perjudicados”.
Los ediles confiaron que cuentan con el apoyo del sindicato municipal en la denuncia. “ASOEM y los concejales venimos reclamando el contrato de esta obra y el Municipio no lo presenta. Antes con el doble aguinaldo y ahora con esto, el ejecutivo está repleto de irregularidades y desprolijidades”.
Finalmente, Miguez y Santacroce le pidieron a Barreto la “inmediata renuncia” de Bruno. “Es imperdonable que el Ejecutivo siga perdiendo tiempo y recursos en un área tan sensible como Servicios Públicos. Su desinterés y falta de pasión es una vergüenza para todos los funenses”.
ÚLTIMAS NOTICIAS