Jueves, 16 de Enero 2025
Viernes, 16 de Junio del 2017

Giantenaso pidió que se insista para que llegue el Politécnico

<p>"Todos tienen derecho a recibir una educación pública de calidad en su entorno cercano", dijo el precandidato del Frente Progresista. </p>

Pedro Giantenaso, precandidato a concejal por el Frente Progresista, expresó su apoyo a los padres de niños y niñas en edad escolar que están pidiendo una nueva escuela secundaria pública para que todos los jóvenes puedan continuar sus estudios en la ciudad. “Todos tienen derecho a recibir una educación pública de calidad en su entorno cercano y el Estado tiene que garantizar ese derecho”, dijo.

 

Giantenaso pidió al Municipio que “profundice el diálogo con la Universidad Nacional de Rosario y con las autoridades nacionales del Ministerio de Educación para conseguir que se concrete la idea de instalar en Funes un anexo de las escuelas secundarias que dependen de la UNR”. También manifestó su deseo de que pronto se cuente con otra escuela secundaria provincial en el actual edifico de la escuela 1061, una vez que sus alumnos se trasladen al nuevo establecimiento cuyas obras ya están avanzadas.

 

El precandidato radical se refirió además a las necesidades de infraestructura en las escuelas primarias y de educación inicial de la ciudad y reconoció que el gobierno provincial está realizando un esfuerzo de inversión para responder a la creciente demanda de las familias de Funes en estos niveles.

 

Giantenaso propuso crear un consejo educativo en el ámbito del Municipio que complemente las funciones del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). Este consejo estaría formado  por representantes de las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, padres y alumnos. “Las escuelas son espacios de integración social –dijo- y su función trasciende al ámbito de las aulas. El Municipio y las comunidades de las escuelas deben trabajar juntos en acciones sociales y educativas colaborativas y solidarias”.