Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 15 de Junio del 2017

Buscan crear dependencia para controlar la gestión municipal

<p>Es un proyecto que el oficialismo presentó a través de la concejal Ana Martelli. Centralizaría el tema reclamos y denuncias.</p>

El oficialismo, a través de un proyecto de ordenanza presentado por la edil Ana Martelli, busca crear la “Oficina de Control de Gestión y Atención al Vecino”, una dependencia que apunta a controlar la eficiencia en la prestación de servicios tanto por parte de funcionarios como de empleados municipales, como así también se propone defender “los derechos de la vecindad”.

Los objetivos que busca cubrir el oficialismo con este proyecto son “la necesidad de fortalecer los vínculos y la comunicación constante con la comunidad y la necesidad de escuchar y cumplir con los reclamos que el vecino realiza por distintas situaciones que son de competencia municipal”. Hablando en criollo, hacer un control de rendimiento sobre funcionarios y empleados y acercar la Municipalidad al vecino.

Las funciones que abarcaría esta nueva dependencia son variadas, pero se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado estarían las tareas de supervisión, control y coordinación relativas a los servicios, que serían controlar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, recibir reclamos, coordinar reuniones con encargados de distintas áreas para trazar metodologías de trabajo, elaborar planes estratégicos de políticas municipales, realizar seguimiento y verificación de cronogramas de trabajo y elaborar e implementar estudios de planificación municipal.

Por otro lado, se encuentran las funciones relativas a lo que el proyecto llama “la defensa de los derechos de la vecindad”. Estas serían receptar denuncias relativas o arbitrariedades, desviaciones del poder o errores administrativos en el ámbito de la ciudad de Funes, canalizar todo tipo de peticiones de vecinos o instituciones barriales, medir el grado de satisfacción de los servicios brindados, garantizar atención a los ciudadanos, promover reuniones con vecinales y supervisar protocolos de atención.