Jueves, 16 de Enero 2025
Jueves, 15 de Junio del 2017

El Concejo quiere que se use la casa decomisada a "Monchi" Cantero

<p>El Cuerpo Legislativo presentó un decreto solicitandole al Ejecutivo que inicie las gestiones para lograr el usufructo del inmueble de Los Olmos 435.</p>

El cuerpo legislativo presentó un proyecto de decreto que instruye al Ejecutivo a solicitar el usufructo de un inmueble ubicado en Los Olmos 435, decomisado en el marco de una causa judicial que investiga la operatoria de blanqueo de activos por parte de la banda narcoriminal conocida como Los Monos. Hasta su incautación, el inmueble estaba a nombre de Ramón Ezequiel Machuca, también conocido como “Monchi” Cantero, hijo adoptivo de la familia Cantero y actualmente preso luego de haber estado prófugo varios meses.

Los concejales observaron el “total estado de desidia” en el que se encuentra la finca, que provoca “malestar a vecinos de la zona por el gran porte de la maleza y la falta de aberturas que le han sido hurtadas” y que transforman al lugar en “abandonado y temerario”, y decidieron solicitar, además de su saneamiento, su usufructo para “darle un destino, apuntando al bien común de nuestra sociedad, hasta que la justicia se expida definitivamente al respecto”.

La compra del inmueble ya había sido muy cuestionada en 2012, ya que su anterior titular era por entonces el comisario de la seccional 6ta de Rosario, Darío Santos Basualdo. Según los argumentos de la fiscalía, “Monchi” Cantero no podría justificar su compra: “de ninguna manera podría justificar la procedencia lícita de los fondos con los cuales la abonó”.

Finalmente: ¿cuál es el destino que se le quiere dar a la casa? La idea, según se puede leer en el primer artículo del decreto, es destinarla a “dependencia municipal, fuerza de orden público o el destino que se crea conveniente”.