Cuestionan la adjudicación de la obra de gas de Cantegrill
<p>La firma Brumont, ligada al Secretario de Obras Públicas, ganó por adjudicación directa una obra que realiza las conexiones en el barrio. El Sindicato de Municipales afirma que existe una cuadrilla municipal que debería hacerlo</p>
Jorge Zavatti, Secretario General del Sindicato de Municipales (ASOEM), pidió intervención del Concejo y “que el Intendente muestre el contrato” por el que el Municipio adjudicó a la Empresa Brumont la conexión de gas de todo el barrio Cantegril. Además, exigen saber si hay una vinculación del arquitecto Gastón Bruno, secretario de Obras Públicas, con esta empresa.
Por su parte, Bruno reconoció que si bien fue uno de los dueños de la empresa, la vendió en el año 2006, pero que actualmente y “desde hace ocho meses” volvió a vincularse con Brumont haciendo “una asesoría en el área de gasoductos”.
El trabajo en cuestión corresponde a una contratación por adjudicación directa de dos áreas del barrio Cantegril, divididas por la calle Mortero en sectores de 40 y 49 conexiones domiciliarias de gas que estarían finalizadas a fin de mes. El monto estimado por la contratación asciende a 220 mil pesos, unos 140 mil pesos correspondientes a un área y 176 mil la otra, confirmó el Secretario de Obras Públicas.
“Me junté con la gente de Cantegril y me comprometí a hacer los servicios lo más rápido posible. Pedí cuatro presupuestos, uno de ellos era el de Brumont que resultó la empresa que tenía los precios más competitivos, lo cual es algo lógico ya que ya trabaja con Litoral Gas haciendo los servicios de conexión”, justificó el arquitecto y agregó que la decisión de tercerizar en un privado los trabajos de conexión se debe a que: “La producción del personal municipal es mucho más lenta de la que puede ser una empresa privada, te puedo garantizar que históricamente la empresa privada hace más rápido los trabajos”.
En respuesta a los dichos de Bruno, Zavatti defendió el trabajo municipal: “Es una ridiculez decir que el privado trabaja más rápido, las obras de gas la hizo siempre el empleado municipal y se hizo siempre en tiempo y forma, si alguna vez hubo una demora fue por falta de insumos, no porque el personal no haya trabajado”, calificó tajante.
Gastón Bruno reforzó su argumento indicando que, si se decidía por utilizar la cuadrilla municipal para el trabajo, el proceso de compra de materiales por parte de la Municipalidad tiene un recorrido interno, que “iba a demorar unos quince días”. Por lo que, dándole la oportunidad a cuatro empresas “coincidió que Brumont ofrezca este tipo de servicio técnico”, expresó.
Desde ASOEM dispararon contra el funcionario: “Es mucha casualidad que él mismo reconozca que tiene una vinculación con esta empresa y que la empresa termine haciendo este trabajo, sobre todo porque no se entiende por qué se la contrata habiendo empleados municipales que están para hacerlo, es un gasto innecesario”. Zavatti remarcó que la cuadrilla de obra de gas municipal tiene experiencia y está capacitada para realizar estas tareas. A su vez remarcó: ”La empresa está haciendo trabajos que le corresponden al empleado municipal, siendo que hace unos días el Intendente salió en los medios diciendo que le sobraban empleados a la Municipalidad, es ridículo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS