Jueves, 16 de Enero 2025
Miércoles, 14 de Junio del 2017

Mejor que un palacio: el lujoso hotel que construyen en la ciudad.

<p>Su estructura de acero se avista desde lejos. Con fecha de final de obra para mediados de 2018, el arquitecto que dirige la obra reveló detalles dignos de un millonario.</p>

Foto: ON24

Sol de Funes, el complejo hotelero en construcción lindante al Kentucky, avanza a pasos agigantados. Con fecha de final de obra a mediados del próximo año, el hotel de 104 habitaciones atrae desde lejos con su imponente estructura de acero. Ahora, se supieron algunos detalles de su construcción y decoración que sorprendieron por el lujo.

Uno de estos detalles fue la instalación de dos cavas de vino: “una de ellas será para bodegas de gama media y la principal, anexa al restaurant de cocina gourmet, atesorará las etiquetas más reconocidas a nivel internacional; a mano de los comensales que podrán visitarla eligiendo sobre una exclusiva selección de vinos”, le contó el arquitecto Marcelo Caprioti a ON24.

La decoración también estará al tono: “todos los espacios de uso común estarán decorados con muebles y lámparas de autor, desde el mostrador del check in, al lobby, el desayunador y los sillones dispuestos en la superficie semi-cubierta del bar”, comentó el arquitecto. Incluso habrá una estatua ecuestre de “chapa batida”, muebles de anticuario y más de 1800 cuadros de variados artistas.

Según Caprioti, la obra estará terminada a finales de 2018. Por ahora, se están llevando a cabo “trabajos de yesería, instalación de ascensores y del sistema de calefacción por loza radiante en habitaciones y pasillos. Para tomar real dimensión: son 64.000 metros de caño”, cerró el arquitecto.