Jueves, 16 de Enero 2025
Lunes, 12 de Junio del 2017

“Muchos no quieren pagar por servicios que no les dan”

<p>Giantenaso dijo que las elecciones son “una buena oportunidad para proponer soluciones creativas a los problemas que preocupan a los vecinos”.</p>

El precandidato a concejal de la UCR en el Frente Progresista, Pedro Giantenaso, consideró que el escenario electoral que se aproxima “es una buena oportunidad para proponer soluciones creativas a los problemas que preocupan a los vecinos de la ciudad”.

 

“Muchos de los problemas de Funes –dijo- se pueden encontrar en la lista de servicios que pagamos con la TGI: mantenimiento de calles y de espacios verdes, alumbrado, riego, recolección de residuos, obras públicas, salud. La gente percibe que en los últimos años se han deteriorado los servicios que presta el gobierno municipal y eso se refleja en una disminución de los recursos que ingresan al Municipio, porque muchos no quieren pagar por servicios que no les dan”, añadió.

 

“La gente se queja a través de distintos medios y tiene razón –señaló Giantenaso- pero si pretendemos cambiar este estado de cosas tenemos que dar un paso más: convocar a los ciudadanos a participar en la construcción de un proyecto de ciudad que aproveche toda la energía cívica de los vecinos”. Para Giantenaso “cada uno de nosotros tiene algo que aportar, algún conocimiento o habilidad que puede servir para mejorar algún aspecto de nuestras vidas, no en sentido individual  sino colectivo”.

 

Giantenaso expresó que decidió participar en estas elecciones porque ama a Funes y quiere “ver crecer a sus hijas en una ciudad donde convivan en armonía el desarrollo urbano y el entorno de la naturaleza, donde puedan ir a la escuela en bicicleta con seguridad y disfrutar de los espacios verdes”.  

 

El candidato radical reconoció que los partidos que integran el Frente Progresista cuentan con la experiencia de valiosas personas que han pasado o están en la función pública y con el acompañamiento del concejal Juan Ignacio Rímini con quien compartiría bancada, pero lo que más le interesa “es poder sumar a hombres y mujeres que no participan en las estructuras políticas pero que tienen buenas ideas para mejorar nuestra querida ciudad”.