Jueves, 16 de Enero 2025
Jueves, 08 de Junio del 2017

Sanciones a los dueños que dejan a sus perros deambular en la vía pública

<p>"La ciudad no tiene prácticamente excedente de animales", destacaron desde la ong Arca.</p>

 

Desde la ong Arca saludaron que el Municipio haya comenzado a aplicar las ordenanzas que contemplan sanciones a los vecinos que dejan a sus perros deambular en la vía pública.

 

“En Funes se viene realizando un gran esfuerzo, desde hace muchos años, para controlar la superpoblación de perros y gatos, con un programa de esterilizaciones que nunca se suspende y que se brinda gratuitamente para todos y con llegada a todos los barrios”, apuntaron desde la entidad.

 

Gracias al programa, la ciudad no tiene prácticamente excedente de animales, es decir que tiene mayormente resuelto su problema de superpoblación por lo que los animales que vemos en las calles son animales con dueño que las personas dejan salir a la vía pública.

 

Estos animales, a pesar de tener en su mayoría buen carácter, al reunirse entre varios, pueden lastimar a otro, romper residuos o correr bicicletas o motos.

 

Por ese motivo, “la comunidad debe comprender y acompañar este programa para lograr que todo este esfuerzo se vea reflejado en mejores resultados para todos, personas y animales, no sólo esterilizando a todos los animales sino manteniéndolos en sus hogares”.