Sábado, 28 de Septiembre 2024
Lunes, 05 de Junio del 2017

"Con la Tarifa Social de SUBE pagaríamos el pasaje menos de 8 pesos"

<p>Miranda Aguiar ingresó en el Concejo un proyecto que acarrearía una serie de beneficios del sistema que se podría implementar en la línea 33/9.</p>

 

El ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar ingresó hoy en el Concejo un proyecto de ordenanza a fin de garantizar, entre otros puntos, los beneficios de la Tarifa Social del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

El autor de la iniciativa recordó que la SUBE es una tarjeta que sirve para pagar el pasaje de colectivos, que por decisión nacional deberá operar en todos los sistemas de transporte público de pasajeros del país y contempla descuentos de hasta el 55% del valor del pasaje.

 

Por esto, solicitó a los concejales que se declare de interés público la instalación en Funes del Sistema y los beneficios de la Tarifa Social, tanto para los servicios interurbanos, como para los futuros servicios urbanos; y se adhiera a la normativa que creó la SUBE.

 

“Una tarifa a menos de 8 pesos”

 

"Para ser gráficos si un jubilado, empleada doméstica, o joven en vulnerabilidad, que utiliza el servicio de colectivos de la línea 33/9 actualmente paga una tarifa de 17,50 pesos por cada viaje. Con la aplicación de la Tarifa Social de la SUBE pasará a pagar un boleto de 7,90 pesos, representando casi diez pesos de ahorro por viaje", aseguró Miranda Aguiar.

 

Un trabajador que acceda a la Tarifa Social y realice sus viajes de lunes a viernes durante un mes tendría un ahorro de $ 385 pesos.

 

Distribución masiva de la SUBE

 

La iniciativa también contempla que el Ejecutivo garantice la distribución gratuita de la Tarjeta del Sistema a todos usuarios del sistema del transporte en condición de vulnerabilidad social.

 

"Lo que pretendemos mejorar los servicios de transporte y cuidar el bolsillo de los vecinos de Funes, y sobre todos el de aquellos sectores más vulnerables, es la decisión del Estado Nacional y del Presidente de acompañar a estos sectores, por esto en el 2016 se amplió a 55% el descuento en la tarifa social que contempla la SUBE", concluyó el ex secretario de Gobierno.