Sábado, 28 de Septiembre 2024
Lunes, 29 de Mayo del 2017

Salude a todos los clientes, consejo para prevenir el hurto en comercios

<p>La cooperadora policial emitió otro comunicado para prevenir delitos. Características de los ladrones de tiendas.</p>

La cooperadora policial emitió otro comunicado con consejos preventivos en materia de seguridad. En este caso, para conocer cómo prevenir el hurto en comercios.

 

-Salude a todos los clientes que entren a la tienda y haga contacto visual con cada uno de ellos. Así les hará saber que la tienda está bajo su control.

 

Absténgase de las distracciones como llamadas telefónicas personales o mensajes en el celular mientras trabaja en la tienda.

 

Cuente con el número de empleados necesarios a las horas más vulnerables para los robos en tiendas que son cerca del horario de cierre a medio día y a última hora de la tarde, sobre todo los viernes y días feriados.

 

Haga caso a sus instintos. Si el comportamiento del cliente es motivo de preocupación, procure interactuar más con él. Pregúntele si puede ayudarle a encontrar lo que busca.

 

Características comunes de los ladrones de tiendas

Miradas que inspeccionan: Fíjese en las personas que parecen estar inspeccionando el lugar, los clientes, la organización de la tienda, las cámaras de seguridad y los espejos en vez de estar concentrándose en los artículos a la venta.

 

Movimiento continuo de la cabeza: esté a la expectativa de clientes que parezcan constatar continuamente que nadie los está observando.

 

Movimientos rápidos y bruscos del cuerpo: Este tipo de lenguaje corporal podría indicar que el cliente está tratando de ocultar algo.

 

Comportamiento errante o encubridor: Preste atención a los clientes que pasen de un artículo a otro sin mostrar mayor interés en algo en particular.

 

Por otra parte, fíjese en los clientes que buscan áreas que son difíciles de observar y pasan tiempo en ellas.

 

Comportamiento retraído: Fíjese en los clientes que se resisten a toda ayuda que le ofrecen los empleados y que parecen no sentirse a gusto con su presencia.

 

  •  

Las vestimentas son el método preferido para ocultar artículos robados. Algunos ladrones de tiendas visten prendas muy holgadas, otros hasta cosen bolsas ocultas en las vestimentas. Los ladrones de tiendas también ocultan la mercancía en coches de bebé.

 

Distracción: Tenga cuidado con las personas que provocan distracciones. Esté siempre alerta sobre las tácticas de distracción cuando llegue una pareja o un grupo de aspecto sospechoso o de personas desconocidas.

 

No dude en comunicarse a la COE o Al 911.