Sábado, 28 de Septiembre 2024
Lunes, 29 de Mayo del 2017

"Tenemos la 115 a metros de Funes"

<p>La Juventud Radical de Funes, presenta en el Concejo y vecinales la iniciativa para traer la 115 bandera Aeropuerto a la ciudad.</p>

El presidente de la Juventud Radical, Daniel Mendoza, presentó en el Concejo una iniciativa para concretar la llegada de la 115 al norte de la ciudad, respaldando de este modo la propuesta realizada por la ex intendenta Mónica Tomei y el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

 

En el proyecto de ordenanza, se señala : "Tenemos que pensar y desarrollar todo lo que esté a nuestro alcance para poder brindar mejor conectividad y transporte a los vecinos de la zona norte, más aún cuando esta posibilidad se encuentra a solo metros de Funes".

 

En el artículo 1 se solicita a los concejales que se "Instruya al Departamento Ejecutivo Municipal,  a realizar todas las gestiones pertinentes para la firma de un Convenio con la Municipalidad de Rosario, acordando la extensión del recorrido de la línea de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario identificada como línea 115 en su bandera aeropuerto, cuyos servicios son prestados por la empresa LA MIXTA, hasta el interior del Municipio de Funes, en el modo y condiciones establecidas por la Ley N° 2499 y su modificatoria Ley N° 10975 siguientes y concordantes."

 

La iniciativa también contempla un trabajo conjunto con las vecinales y vecinos potenciales beneficiados de lo que la extensión de la línea 115 bandera Aeropuerto traería, el Concejo y las áreas municipales que correspondan.

 

Acceso a la Ciudad Universitaria

En sus fundamentos se explica también que "el recorrido de la línea 115 en la ciudad de Rosario, y en su punta de línea significa también el acceso a la Ciudad Universitaria de Universidad Nacional de Rosario (UNR), permitiendo a muchos jóvenes de nuestra ciudad contar con una conexión directa desde sus casas a los ámbitos de estudio".

 

Desde la Juventud Radical pidieron que se prime el derecho de acceder a un transporte público ante las dudas que existen por las condiciones de circulación en calles de tierra, porque no puede ser este un impedimento, más cuando esto último es corregible o mejorable.

 

Por ultimo, ante los reparos por la frecuencia del servicio de la 115 Aeropuerto, la experiencia de la 133 y la 142 han requerido la ampliación de horarios, frecuencias, coches y más chóferes, y que la demanda del servicio permitió superar ampliamente el punto de equilibrio que necesitan estas líneas para poder brindar el servicio.