Jueves, 16 de Enero 2025
Lunes, 29 de Mayo del 2017

Sufrió un ataque de convulsiones en el banco de suplentes

<p>Susto en San Telmo. Un jugador se descompuso y debió ser trasladado de urgencia al Houssay. El árbitro decidió suspender el partido.</p>

Un tenso y preocupante momento se vivió ayer por la tarde en las canchas de fútbol del club San Telmo ubicadas en Alsina y Ávila. Un jugador, que luego se supo que padecía epilepsia, sufrió un ataque de convulsiones que asustó a todos los presentes. Luego de ser trasladado al centro de salud Houssay, el árbitro y los jugadores decidieron suspender el partido para que sus compañeros de equipo pudiesen acompañarlo.

 

Iban 35 minutos del primer tiempo del partido que enfrentaba a la primera del local contra el puntero de la liga rosarina Juan XXIII cuando desde el banco de suplentes visitante empezaron a pedir desesperadamente un médico, mientras un jugador convulsionaba en el piso.

 

Automáticamente el partido se detuvo y se llamó al SIES y al sistema de emergencias privado que cubre el lugar. Hasta que llegaron las ambulancias, los propios jugadores y acompañantes de ambos equipos intentaron auxiliar a la víctima, que asustó a propios y contrarios. 

 

A los pocos minutos arribó la ambulancia del SIES y se encontró con el jugador en un "estado postictal" (posterior a la crisis convulsiva), "estable pero con tendencia al sueño, somnoliento", según informaron desde la secretaría de Salud. Por precaución decidieron trasladarlo al Houssay, donde estuvo internado durante dos horas antes de ser dado de alta, acompañado por sus compañeros de Juan XXIII y por directivos del club San Telmo.