La Provincia entregó un subsidio de 450 mil pesos a San Telmo
<p>El aporte será destinado a construir un nuevo salón para la práctica de diferentes deportes.</p>
El ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Álvarez visitó el miércoles la ciudad y recorrió las instalaciones del Club Atlético San Telmo. Pero no lo hizo con las manos vacías: el funcionario vino a entregar un subsidio de 450 mil pesos que el club destinará a reformar lo que era el sector de bochas, que fue desmantelado, y construir un nuevo salón para la práctica de diferentes deportes (se sumará el voley) y para que los socios puedan utilizarlo para sus eventos.
El ministro Álvarez charló con InfoFunes y expresó que “la sensación es positiva, siempre que podemos apoyar y aportar para un club es una satisfacción, sabemos del esfuerzo de las autoridades, que son directivos y son socios y en muchos casos son padres o ex jugadores de los clubes. Yo soy de un pueblo chico y uno ve la importancia que tienen los clubes”. “Esta mañana participábamos del lanzamiento del Santa Fe Juega, que se va a ir dando en los distintos clubes, acá en San Telmo será en los próximos días, y eso hace que muchos chicos se sumen a la práctica del deporte. Demás está después si destacan o no, lo importante es que puedan participar, que se integren, se vinculen, puedan encontrarse con chicos de distintos barrios, de distintos lugares y que tengan un nivel de contención que hay chicos que ni en su propia casa la tienen y sí se los da una institución deportiva”, agregó el funcionario
“Es un club con historia”, se refirió el titular de la cartera de Desarrollo Social a San Telmo. “Sé que fue un grupo de mujeres que trabajaron mucho, me encuentro con Débora, la presidenta, que es una mujer. Es un grupo de gente que uno nota que tiene muchas ganas de trabajar, que quieren al club, cuando uno viene ve historias de vida, historias de club, y eso es lo bueno, el compromiso que se tiene, la pertenencia a una institución como San Telmo. Se encuentra la familia. Tienen un inmueble que es amplio, que tiene diversidad en la práctica de deportes, desde el judo hasta el básquet, pasando por la pileta y las colonias de vacaciones. Es lindo ver instituciones que crecen. Conocía poco, sabíamos que había una demanda y una decisión del gobernador de acompañarla. Cuando los distintos actores se alinean los recursos llegan. Es un gusto estar acá”, comentó.
Desde el club, claro, no cabían en sí de la alegría. “Estamos muy felices”, sintetizó la presidente Débora Edreira. “Este proyecto se había basado en que el espacio de las bochas lamentablemente, y por una asamblea extraordinaria, se decidió destinarlo a otro deporte porque realmente no tenía el uso que queríamos, lo quisimos remontar y no pudimos, y para nosotros es un espacio valioso que necesitamos para incorporar un nuevo deporte, que va a ser voley, y poder descongestionar los demás deportes, como básquet y patín, porque ya no tenemos más espacio ni horario, el básquet está terminando de entrenar a la una de la mañana todos los días”, graficó la directiva.
“Hoy estamos en 600 socios activos, después tenemos socios vitalicios. En fútbol tenemos 300 chicos con dos líneas de baby, juvenil y primera, después tenemos 120 en básquet, en patín otro tanto, casi 200 chicas en gimnasia deportiva, hay lista de espera en todos los deportes”, informó Edreira. “Sumamos voley porque la idea era tener un deporte femenino que pudiera venir cualquier nena y hacerlo. Gimnasia deportiva y patín eran muy específicos, y no todo el mundo tiene patines o hace gimnasia deportiva, entonces está bueno poner voley unisex, para los jóvenes, las mamis, los maxi. Queremos ir armándonos para poder entrar en la asociación y competir de la mejor manera posible”, cerró la presidente.
ÚLTIMAS NOTICIAS