"Se va a aprobar con otro plazo, sino no sale"
<p>Los concejales les reconocieron a la Junta de Vecinales que "no hay consenso" para suspender las urbanizaciones por dos años.</p>
La Junta de Vecinales se hizo presente anoche en la sesión del Concejo para preguntarles a los ediles cuándo iban a tratar el proyecto de decreto que suspende las urbanizaciones que presentó el edil Juan Ignacio Rímini y que, según los vecinos, era un compromiso que tanto el Ejecutivo como el Legislativo asumieron en la primera reunión de discusión del nuevo plan regulador, a principios de abril.
El primero en contestar fue el presidente del cuerpo, Carlos Olmedo, que les informó a los vecinos que el proyecto "se está discutiendo en comisión" y que podría estar allí un año como máximo sin perder el estado parlamentario. "Lo pueden tener un año y lo necesitamos ya, lo necesitamos en lo inmediato. Da impotencia y bronca. Dijeron que sí en la reunión y ahora que no", bramaron los vecinalistas.
Peor se pusieron cuando el que tomó la voz cantante fue el concejal peronista Juan Miguez. "No nos apresuremos, tiene que salir por consenso porque nos jugamos el futuro de la ciudad. No queremos hablar solamente de suspensiones, sino de qué queremos para Funes", dijo el ex intendente, pero blanqueó que el quid de la cuestión es el plazo de suspensión que impone el decreto, dos años sin urbanizaciones salvo que se apruebe el nuevo plan regulador antes. "No le podemos atar las manos a los próximos tres concejales y eso hacemos con el plazo de dos años que se presentó". "Pero usted el 10 de abril se comprometió a dos años", le dijeron los vecinalistas, azorados. "Dos años no va a salir, la mayoría no va a aceptar. Se va a aprobar con otro plazo, sino no sale", les contestó Miguez.
Los miembros de la Junta enfurecieron. "Entonces ustedes no pueden sacar una ordenanza de acá a fin de año", dispararon irónicos. "El 10 de abril en la reunión por el plan regulador el secretario de Planeamiento Giménez Rita pidió la suspensión por dos años y ustedes estuvieron de acuerdo. Un día se dice una cosa, otro día se dice otra. Un día tres concejales iban a ser los garantes, hoy por hoy nos dicen que esperemos. Es lamentable todo esto, lamentable", cerraron, con mucha bronca.
ÚLTIMAS NOTICIAS