El Concejo se autocondonó una deuda de TGI superior a los 5 mil pesos
<p>El Ejecutivo lo intimaba a que pague y ofrecía adherirse a un plan de pagos. Los ediles aprobaron por unanimidad la exención.</p>
El inmueble de alquiler donde funciona el Concejo acumulaba una deuda de más de cinco mil pesos en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI), por la falta de pago de la tasa desde el año 2012. Anoche se decretó la exención de pago teniendo en cuenta, según se explicó desde el Legislativo, que el inmueble se destina al funcionamiento de una institución pública oficial.
Los concejales aprobaron por unanimidad la exención de pago del inmueble donde “despliega sus normales funciones el Concejo Municipal” por el tiempo que dure el contrato de alquiler, además de la condonación de la deuda que superaba los cinco mil pesos.
Las boletas de la TGI seguían llegando mes a mes, obviando si el detalle del uso del inmueble: en calle Santa Fe 1520 funciona el poder legislativo de la ciudad, que si bien no cuenta con instalaciones propias, alquila el inmueble desde hace años.
El Ejecutivo no solo emitía las boletas sino también una intimación, ofreciendo adherirse a un plan de pagos. El afán recaudatorio alcanza a todos por igual, y no sólo con campañas audiovisuales.
ÚLTIMAS NOTICIAS