Consejos anti arrebatos: "Trate de evitar la rutina"
<p>La cooperadora policial aconseja, entre otras cosas, caminar por la vereda alejado del borde que da hacia la calle.</p>
La cooperadora policial emitió un comunicado en el cual entrega consejos sobre cómo prevenir los arrebatos o robos en la calles de Funes.
Consejos
- Trate de evitar la rutina: En la medida de lo posible evite salir a la misma hora y pasar por los mismos lugares y recorridos.
- Manténgase atento: De todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro.
- Al caminar por la vereda: Hágalo alejado del borde que da hacia la calle. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.
- En bicicleta o moto: No lleve carteras o bolsos en el canasto, son muy fáciles de sustraer. Tampoco atarlos al rodado, ya que ante un posible tirón éste hará que Ud. pierda el equilibrio y caiga.
- De noche: Evite caminar por zonas poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites (árboles grandes, terrenos baldíos, tapiales bajos, etc.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.
- Al esperar el colectivo: U otro transporte no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.
- Sea discreto: En el uso de joyas, carteras ostentosas y prendas de vestir. En lo posible trate de pasar inadvertido.
- Sea organizado: no salga a la calle apurado, con mucho dinero o documentación importante. Tómese su tiempo para planear un cronograma de pagos y extracciones bancarias, así evitará trasladar mucho dinero de un lado a otro.
- Desconfíe: Sobre todo de motociclistas, es especial de aquellos que conducen a contramano o que se vuelvan bruscamente hacia usted, de motos con dos personas (no importa el sexo). Un gran número de arrebatos son cometidos por motociclistas.
- Finalmente: Si de todos modos es víctima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva y colabore en todo momento con la policía.
ÚLTIMAS NOTICIAS