Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 18 de Mayo del 2017

¿Dar no es Dar? La llegada del súper es un "tema delicado"

<p>El expediente está "inmovilizado" dicen desde Planeamiento, porque "está el problema del tránsito". "Tiene un nivel de complejidad alto", afirman.</p>

 

La cadena de supermercados Dar, propiedad de la familia Rosenthal, quiere hace casi dos años instalarse en San José y Ruta 9. Si bien existe un expediente con el proyecto presentado en Planeamiento, todavía no logró ninguna autorización ni prefactibilidad, y el Ejecutivo duda en entregarla ¿Por qué?

 

"Tiene un nivel de complejidad alto", se refirió al tema Ariel Giménez Rita, secretario de Planeamiento. "La diagonal de San José ya es bastante difícil con el Colegio del Sol y si pusiéramos algo ahí habría que realmente pensar muy bien el tema del tránsito", explicó el funcionario, quien agregó que el expediente es un "tema delicado" que está "inmovilizado" por ahora a causa de esta cuestión.

 

Para Giménez Rita, "no es fácil porque los ángulos no son a 90 grados con la diagonal de San José", aunque "tampoco le podés negar a un propietario la posibilidad de que si hace todo a reglamento dentro de su terreno haga lo que quiera hacer, pero está el problema del tránsito".

 

El problema es que la cadena Dar debería hacerse cargo de semáforos y otras obras para encausar el tránsito. "Es un problema del trazado del ejido urbano, incluso podrían tener que tener el ingreso al local por San José y no por Ruta 9", cerró Giménez Rita, revelando que la organización del tránsito es el escollo a superar para la instalación del famoso supermercado.