Alertan sobre “deficiencias” en las políticas de salud animal
<p>La ONG Arca, declarada de interés municipal por el Concejo, habló sobre el "deterioro" en el área de Salud Animal del Municipio.</p>
La ONG Arca, dedicada a promover políticas públicas de salud animal, fue declarada de interés municipal por el Concejo la semana pasada. Tras el reconocimiento emitió un comunicado en el cual evaluó las distintas acciones llevadas adelante y alertó sobre algunas “deficiencias” que se observan en el departamento de Salud Animal del Municipio.
En el documento las integrantes de Arca reconocen que Funes mantiene “a raya” la problemática de sobrepoblación animal y aún tiene en vías de resolución el cuidado responsable de los animales que sus dueños dejan pasear sin control por la vía pública.
Uno de los principales inconvenientes es la falta de una sede para la atención de animales con diversas situaciones físicas y ambientales. “Esto afecta parcialmente la implementación del programa de esterilizaciones”, manifestaron.
También reprocharon el faltante de vacunas antirrábicas debido al “no envio del gobierno nacional” que debieron ser provistas por voluntarios. Además, aseguraron que hay un “deterioro” del móvil quirúrgico, que produce “intranquilidad” en la comunidad de las proteccionistas aunque han comenzado tareas de mantenimiento.
Por último, hicieron un llamado a mantener los animales en los perímetros de los domicilios, esterilizados, vacunados, desparasitados, e identificados.
ÚLTIMAS NOTICIAS