La Polola: "Si no es ahora va a ser en un futuro”
<p>Olmedo reconoció un interés privado por reflotar la urbanización de la estancia, pero por el momento "no aprobaría nada".</p>
Rumores sobre la reactivación de un desarrollo inmobiliario en donde hoy se ubica la estancia La Polola tomaron fuerza en los últimos días. Aunque se hablaba de notas presentadas en el Concejo referentes al tema, el presidente del cuerpo legislativo Carlos Olmedo desmintió las versiones pero indicó que el proyecto de desarrollo “es una realidad que si no es ahora va a ser en un futuro”.
“Nada de todo eso es cierto, no hay ningún proyecto nuevo presentado, no hay ninguna nota enviada al Concejo, no hay ninguna nota nueva enviada al Municipio hasta ahora”, dijo Olmedo, pero explicó que los rumores nacen porque una de las empresas que está trabajando en el ensanchamiento del canal Salvat dentro de la estancia “se juntó con los de la Polola y ellos volvieron a decir que aprobemos el barrio, que nos daban 40 metros a cada lado del Salvat, que nos daban toda la franja pegada a General López de punta a punta para las viviendas sociales, que además nos daban la reserva fiscal y el espacio verde, que nos hacían el canal, que hacían todo. Pero fue una conversación con la gente de la empresa, ni con el intendente ni conmigo. Ellos (por los desarrolladores) siguen teniendo la intención de hacer algo, el proyecto que se presentó en el Concejo perdió estado parlamentario y hay otro proyecto en la Municipalidad de casas quinta de 5 mil metros cuadrados”, explicó.
El presidente del Concejo reiteró el compromiso de que “hoy no aprobaría nada, al menos hasta que no esté aprobado el plan estratégico” aunque luego se corrigió y dijo que “más que estratégico yo lo llamaría un plan de obras de infraestructura”. A pesar de esto, el concejal amarillo calificó al desarrollo como “una realidad que si no es ahora va a ser en un futuro y tiene que salir de la mejor manera para toda la ciudadanía de Funes”.
Para Olmedo, sin embargo, la urbanización es “el primer tema a tratar” del plan estratégico. “Esa zona es una mancha que quedó sin urbanizar en Funes. Una cosa es urbanizarlo en lotes de 300 m2 donde te entran 800 lotes y otra en lotes de 5 mil m2 donde entran 150 lotes y son proyectos de chacras y es una especie de suburbano, es otra cosa, es charlable. Será discutido en el plan estratégico. Sin plan no, pero es el primer tema del plan. Agarrás un mapa de Funes y es una mancha en el medio de la ciudad”, comentó.
ÚLTIMAS NOTICIAS