Jueves, 16 de Enero 2025
Viernes, 12 de Mayo del 2017

“Tengo ganas, tengo energía y las quiero aprovechar para Funes”

<p>Con el apoyo de Rímini y Casim, el joven comerciante Pedro Giantenaso debutará en política y encabezará una lista dentro del Frente Progresista.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La corriente interna del Frente Progresista liderada por el concejal Juan Ignacio Rímini (UCR) pateó el tablero anunciando el candidato que liderará la lista en las próximas elecciones legislativas: Pedro Giantenaso, un joven de 32 años, comerciante de la ciudad, extrapartidario, hijo de Julio Giantenaso, secretario de Planeamiento durante la gestión de Juvenal Rímini al frente de la Municipalidad y de Marcela Blanco, histórica docente de jardines de infantes locales. La elección se dio luego de la confirmación de que Eduardo Casim, casi el candidato natural del sector, no se postularía. En esta entrevista, el trío, Rímini, Casim y Giantenaso cuentan sus sensaciones, sus razones y sus expectativas para este año electoral.

 

-Hace una semana que su partido presentó a Giantenaso como candidato, ¿qué repercusiones hubo?

-Rímini: Más que positivas, realmente es una alegría en lo personal porque hubo una respuesta muy buena de la población, de los vecinos de Funes, por esta cuestión de apuntar a una renovación, a nuevas caras dentro de un proceso de construcción, con un grupo armado, un grupo establecido que tiene una decisión clara de gobernar los destinos de la ciudad.

 

-Pedro, ¿cómo viviste el ofrecimiento, por qué decidiste dar el sí y cómo viviste la primera semana?

-Giantenaso: La gente cercana a mí sabe que hace rato tenía ganas de participar. Juani me ofreció este lugar dentro del Frente, esta posibilidad de acompañar al equipo, de encabezar la lista pero con un gran equipo de respaldo que viene trabajando hace muchos años, con gente muy capacitada, que es lo que me da seguridad. Por otro lado, en esta primera semana me sorprendí mucho porque recibí llamados, mensajes, o gente que me cruza en la calle mientras trabajo, que me apoya, que me ofrece trabajar y aportar.

 

-Eduardo, muchos creían que el candidato natural eras vos, ¿qué te motivó a no competir en esta elección?

-Casim: En estos últimos meses tuve un ofrecimiento laboral que tenía que ver con asumir la dirección del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, un desafío muy interesante, y como era un trabajo que me iba a demandar una ocupación de gran parte del tiempo era imposible que llevara a cabo los dos labores. Lo charlamos mucho en nuestro grupo y decidimos que la mejor opción era buscar un candidato nuevo, una alternativa, y eso es algo positivo, que gente como Pedro, sin participación política previa, haya dado el paso hacia adelante en esto que sabemos que no es fácil, muchos no quieren participar activamente en política.

 

-¿Qué expectativas tienen para la elección?

-Rímini: Cuando fuimos a charlar con Pedro sabíamos de su involucramiento con Funes. En la primera charla que tuvimos me dijo algo que me quedó en la mente y es que el va a vivir siempre en Funes, y quiere que sus hijos se desarrollen aquí, y por eso quiere mejorar la calidad de vida de los funenses. En ese sentido, aspiramos a tener una propuesta competitiva porque entendemos que es un paso fundamental para la aspiración como grupo que tenemos de gobernar la ciudad en 2019.

 

-¿Qué le puede aportar Pedro al proyecto del que hablan?

-Rímini: La experiencia, el emprendedurismo, las ganas de emprender, el amor por la ciudad, cómo se involucra. En la política, como en la vida, todos nos vamos formando. Todos empezamos siendo nuevos o improvisados, pero lo que valen son las construcciones colectivas, no los personalismos, y vemos en Pedro alguien que puede llevar adelante un proyecto político como el nuestro.

 

-¿Pedro, por qué querés ser concejal?

-Giantenaso: Es la primera herramienta para trabajar para la ciudad. Me gusta escuchar, me gusta trabajar en equipo y creo que puedo llevar adelante el cargo de concejal escuchando a los vecinos y aportando la experiencia de un partido como es la UCR, del Frente, y eso me motiva. Soy joven, tengo muchas ganas de trabajar y creo que es el momento. Tengo ganas, tengo energía y las quiero aprovechar para Funes.