Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 11 de Mayo del 2017

Bomba política: Dolce no será el candidato del oficialismo

<p>El edil no intervendrá en la elección, aunque seguirá trabajando “en toda la provincia con el PRO y Cambiemos” Acusó al Ejecutivo de tener "desamor por la ciudad".</p>

El edil Luis Dolce decidió no ser candidato en las próximas elecciones provocando así un cisma en el PRO funense, que lo tenía como número puesto en el puesto de la lista oficialismo. Incluso, el propio intendente Diego León Barreto había dicho que sería su candidato.

 

A través de un comunicado, el concejal hizo un raaconto de las ordenanzas que impulsó y el Ejecutivo no implementó, “demostrando su claro desinterés y desamor por la ciudad, mi ciudad”. Pero eligió no ahondar en críticas a León Barreto.

 

“Mi amor por Funes lo reflejé siempre como ciudadano y en este tiempo como concejal al promover, por ejemplo, la ordenanza que incluye a organizaciones civiles a espectáculos en espacios públicos; la gestión de un crédito para FunesCoop que le permitirá desarrollar el tendido de fibra óptica a toda la ciudad; impulsé el proyecto “Prioridad Peatón”, promulgué el proyecto de nuevo acceso a la ciudad acondicionando la colectora y descomprimiendo calle Galindo; gestioné un subsidio para el nuevo escenario de la Escuela Fiscal y becas para los alumnos; y también participé en la entrega de la copa de leche en la escuela 1397, entre otras iniciativas”, manifestó Dolce.

 

El edil aseguró que seguirá trabajando “en toda la provincia con el PRO y Cambiemos” y desde ahí continuará aportando su “amor y esfuerzo para que Funes sea la ciudad que todos anhelamos”.

 

Su negativa abre ahora un enorme interrogante sobre quién será el candidato del oficialismo. Faltan solo 30 días para el cierre de listas y el PRO se ve obligado ahora a buscar una nueva, una segunda opción electoral.