Sábado, 28 de Septiembre 2024
Lunes, 08 de Mayo del 2017

“Esto es tierra de nadie", grita Villa San Juan

<p>Un nutrido grupo de vecinos del barrio se reunió el sábado reclamando seguridad. Asistieron el edil Santacroce y el comisario Orellano.</p>

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Villa San Juan se reunió el sábado por la tarde reclamando seguridad. “Esto es tierra de nadie, estamos acéfalos en Funes”, insistieron.

 

Luego de dos episodios de escruches en la misma semana, y sumado a otros intentos de robo que fueron denunciados por los vecinos del barrio, decidieron convocarse para manifestar su preocupación en una reunión de la que participó el comisario Gustavo Orellano, titular de la Comisaría 23.

 

El reclamo apuntó directamente al Ejecutivo, que no se hizo presente en la reunión. “Tenemos un Intendente que lamentablemente no le importa absolutamente nada. Si el decidió ser electo tendría que estar acá, haciendo algo como corresponde. Sino que deje su lugar, que se vaya a su casa, tanto en Rosario como acá, donde quiera estar, pero que su puesto de Intendente se lo deje a otro”, expresó una de las vecinas.

 

Ningún funcionario se hizo presente en la reunión que convocó la vecinal, así como tampoco el Intendente Diego León Barreto. “Hay una ausencia total del gobierno municipal, del intendente y de sus allegados, no dan la cara”, disparó un vecino que agradeció la presencia del concejal opositor Roly Santacroce. El edil se puso a disposición y se comprometió a ingresar este martes un pedido de Decreto para que un móvil se apueste en el barrio.

 

“Es una situación compleja la que se está viviendo, no solamente en este barrio sino en toda la ciudad de Funes”, declaró Santacroce y exigió: “Tenemos que tener un poco más de asistencia en corte de maleza e iluminación por parte del Municipio”.

 

Por su parte, Orellano remarcó: “Lo importante es que se tenga presente que tienen al sistema 911, que es una de las mejores prevenciones que tenemos”. El titular de la 23 dijo que “muchas veces se alertan de situaciones por los grupos de Whatsapp pero en el 911 no quedan registro”. En cuanto al patrullaje y la cantidad de móviles, consideró que “están bien”, y enumeró la movilidad de la Comisaría, del Comando, el apoyo de Gendarmería y de la COE.