Transporte: Van por el regreso del urbanito
<p>Los ediles Santacroce y Miguez afirman que permitiría conectar los barrios y realizar transbordos con los coches interurbanos.</p>
Vuelve a agenda la chance de implementar un servicio de transporte urbano en la ciudad. Los ediles Roly Santacroce y Juan Miguez ingresaron un proyecto en el cual instan al Ejecutivo a poner en marcha unidades que permitan conectar, por un lado, con los coches interurbanos del corredor Ruta 9 y, por el otro, con otras áreas de la ciudad.
El bloque del PJ dispone que, en un plazo no mayor a dos meses, el Ejecutivo arme los pliegos para realizar el correspondiente llamado a licitación para la prestación del servicio urbano público.
Una vez que los pliegos se aprueben, se debería continuar con los trabajos de adecuación de las calles integrantes del recorrido, un plan de construcción de nuevos refugios o recuperación de los ya existentes.
A su vez, el Ejecutivo estaría en condiciones de suscribir convenios con la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) para implementar la tarjeta prepaga que permita descontar la tarifa del servicio en el caso de que haya que realizar trasbordos a ciudades vecinas.
Para Santacroce y Miguez, actualmente “no se cuenta en numerosas zonas” con transporte de pasajeros de manera interna y exclusiva para Funes, dado que el crecimiento demográfico que tiene la ciudad “evidencia la imperiosa necesidad de contar con un servicio de transporte público de pasajeros de manera accesible o que los acercara y comunicara con los transportes regionales del corredor ruta 9 o con otras áreas de la ciudad”.
ÚLTIMAS NOTICIAS