Jueves, 16 de Enero 2025
Martes, 02 de Mayo del 2017

Uno tras otro: Tres escruches en 48 horas

<p>Dos de los casos ocurrieron en zona oeste y otro en Funes R. En uno de los hechos, los delincuentes encerraron a una mujer en el baño.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Tres familias sufrieron episodios de escruche durante el fin de semana, en Zona 9 y Zona 2. En una de las viviendas, los delincuentes encontraron a una mujer trabajando a la que encerraron en un baño.

 

El primer hecho denunciado fue en El Mangrullo y Houssay, el viernes a las 10 de la mañana aproximadamente. Tres hombres de entre 25 y 30 años ingresaron a una vivienda forzando la puerta con una barra. En el interior se encontraba una mujer encargada de la limpieza del hogar, que fue encerrada en un baño mientras los delincuentes revisaban el lugar y se alzaban con el botín: un televisor 42 pulgadas, un reloj y algunas cadenas de oro.

 

La mujer no fue agredida, y según consta en la denuncia, los delincuentes le preguntaban permanentemente cuál era el horario en el que los dueños de la casa regresaban.

 

Dos horas antes se produjo otro robo en una vivienda ubicada a pocas cuadras: por calle Houssay al 4500, frente al barrio Cantegril. Una mujer se retiró a las 7.55 y al regresar unos 20 minutos después, se encontró con la puerta trasera violentada y el faltante de un televisor de 32 pulgadas, una notebook, una tablet y dinero en efectivo.

 

El tercer episodio también fue una modalidad de escruche, tal como confirmó el comisario Orellano, titular de la seccional 23. Una familia descubrió la puerta de ingreso de su casa violentada al regresar a su casa el domingo cerca de las once de la noche. De la casa, de calle Elorza al 2800, se llevaron en este caso un televisor de 43 pulgadas, una tablet, una notebook, un celular y dinero en efectivo.

 

Orellano recordó a los vecinos que “tienen que llamar al 911 ante cualquier sospecha”. Según informó el comisario, estuvieron en diálogo con la vecinal de la Zona 9, y se hablaba de que en algunos grupos de Wathsapp alertaban sobre la presencia de un auto en el barrio donde sucedieron los robos en la mañana del viernes. “Insistimos en que nos llamen al 911, estamos para eso y no es ninguna molestia”, remarcó.