Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 12 de Abril del 2017

Los coches de la 33/9 “no pisan calles que no sean de pavimento”

<p>Lo reveló Olmedo anoche en el Concejo. Las unidades que reemplazaron a Monticas se quedan tres semanas más. Aseguran que vuelve Las Rosas.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Los coches de la nueva línea 33/9 “no pisan calles que no sean de pavimento”, informó anoche el presidente del Concejo Carlos Olmedo, descartando de este modo la extensión del recorrido, por lo menos hasta tanto no se asfalten más arterias.

 

El edil PRO participó el martes junto al intendente Diego León Barreto de una reunión con el subsecretario de Transporte Héctor Zanda y el empresario dueño de la flamante empresa, Agustín Bermúdez.

 

Ahí, de parte de la Provincia, se les informó a las autoridades funenses que “ellos unen ciudades y no barrios”, según Olmedo. El titular del Legislativo dijo, además, que el gobierno y la empresa pretendían retirar ya mismo el servicio enlace que conecta Villa del Sol y Villa Elvira con el centro y sur, pero acordaron extenderlo quince días más.

 

Olmedo también informó que las unidades de Chevallier, Rápido Tata y Empresa Argentina, que reemplazaron a Monticas, circularán por tres semanas y que, por otro lado, Las Rosas “debería seguir entrando como antes”, incluso con el servicio Zona 5.

 

El tema se robó la sesión del martes. El edil Miguez lamentó que una “amplia zona” como Villa del Sol “puede quedar perjudicada” y calculó que unas  7 mil personas, que viven en ese barrio, se han visto perjudicadas.
 

El justicialista remarcó que los vecinos de Barrio Alfonsín tienen que caminar 14 cuadras para tomar el colectivo hoy, mientras que Funes Norte debe superar 20 calles para abordar unidades. Por ese motivo, Miguez solicitó una reunión “urgente” con Zanda y Bermúdez. Por las dudas, ya avisó que se va a poner “al frente” de una junta de firmas que reclame transporte para Villa del Sol. “No nos queda otra que la movilización”, anticipó.