Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 11 de Abril del 2017

Ediles se comprometieron a no aprobar más urbanizaciones

<p>Primeros trazos del plan estratégico, con la presencia del intendente, ediles y vecinales. “Llegó el momento de frenar y ordenar”, dijo Barreto.</p>

El intendente Diego León Barreto encabezó, junto a parte de su gabinete, una reunión con todos los concejales y la Junta de Vecinales para empezar a discutir el plan estratégico para la ciudad. En poco más de dos horas de reunión, los ediles prometieron no aprobar más urbanizaciones y el Ejecutivo se comprometió a analizar la ubicación de uno de sus proyectos más deseados: las 80 viviendas sociales en Villa Golf.

 

“Llegó el momento de frenar y ordenar”, dijo el Intendente al comienzo de la reunión. “Tenemos que decidir si somos pueblo o somos ciudad, ser ciudad implica otras cosas”, sostuvo quien también aprovechó para quejarse de que “hay vecinos que no cumplen una ordenanza, multamos lo que vemos”.

 

Según cristalizó ayer, la idea de León Barreto es que la discusión por el plan estratégico pase por el Consejo Económico y Social.

 

Quizás lo más importante de la noche fue el compromiso de los concejales a no aprobar más urbanizaciones hasta tanto haya plan estratégico. La Junta les solicitó que esta promesa se dé por ordenanza y, aunque los ediles plantearon que no tenía mucha operatividad porque con una ordenanza posterior se podía derogar, decidieron hacerlo de manera “simbólica”.

 

“Si nosotros somos la garantía la ordenanza se aprueba”, dijeron los ediles, pero aclararon que hay muchas prefactibilidades dadas por anteriores Legislativos que nunca fueron ejecutadas pero que tienen validez para serlo en el futuro.

 

Por último, otro de los temas importantes tocados en la reunión fueron las 80 viviendas sociales que el Municipio quiere construir con fondos de Nación en barrio Villa Golf, cerca del arroyo Ludueña. El concejal Miguez planteó que hay una ordenanza que impone una barrera verde de cien metros en la zona para diferenciar Funes de Rosario y que, aunque puede derogarse, sería conveniente respetarla. El intendente escuchó atentamente y prometió “analizar el tema en los próximos días y ver si retiramos el proyecto para modificar el lugar”.