Grisolía: "El Municipio no está económicamente mal"
<p>El subsecretario de Gobierno negó que el Ejecutivo esté en emergencia. "Se pagaron los salarios en tiempo y forma", valoró el funcionario.</p>
-¿Cómo tomó el Ejecutivo el proyecto de Emergencia económica que presentó el edil PRO Olmedo?
-El Municipio no está económicamente mal, ha logrado pagar en tiempo y forma los salarios, como le prometió el intendente a los sindicatos. Sí, evidentemente, hay una merma en la recaudación, pero es producto de los problemas de servicios que hay en la ciudad. El Municipio va a poder afrontar el aumento de los salarios y no hay a la vista ningún inconveniente.
-¿Entonces por qué Olmedo pensó esa iniciativa?
-Calculo que lo que ha intentado hacer Olmedo es darle al Ejecutivo una herramienta sobre la base de datos no chequedos para poder abrir el paraguas ante la eventualidad del aumento por paritarias. De todos modos, no es un proyecto que en sí mismo tenga algún peso específico, teniendo presente que las emergencias no las declara el Concejo. El intendente ha dicho que este es el año de los servicios, está claro que hay carencias, una realidad de tipo operativa. El Municipio va a tener este año una política de racionalización económica, que no implica hacer el ajuste a través del recurso humano como muchos piensan. Sino simplemente tomar el presupuesto y reordenar partidas ya asignadas desde sectores menos trascendentes y llevarlas a la parte de servicios. Es evidente que hace falta más recurso humano y material para poder terminar lo antes posible con las obras del día a día.
-¿Descartan que se esté pasando en echar empleados, como planteó ASOEM?
-Existe un pensamiento histórico que el reacomodar gastos implicar echar a las personas. No es así, es simplemente tener criterio, austeridad en algunas áreas y reforzar aquello que es primordial.
-Se habló de gabinete excesivo en el cruce entre ediles y sindicato, ¿es así?
-El gabinete está con una conformación justa, lo que no implica que sea necesario que el gabinete político tenga que estar más en la calle, con la gente, y deberían delegarse ciertas funciones en el personal de planta que tiene su historia, su conocimiento específico. Que sea el empleado municipal que tome las riendas de la conducción de la gestión. Hay que darle al empleado municipal la jerarquía que realmente tiene y que se le ha quitado en estos años.
ÚLTIMAS NOTICIAS