Jueves, 16 de Enero 2025
Viernes, 07 de Abril del 2017

Paro general en Funes: Un jueves con olor a sábado

<p>La postal del casco céntrico era absolutamente atípica a media mañana.  El comercio impidió que la medida se sintiera de manera total en la ciudad.</p>

El paro general se sintió de manera contundente en Funes y se asemejó a una tarde de sábado. El comercio, motor de la ciudad, fue el único rubro que no se sumó a la primera medida de fuerza nacional contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

La Municipalidad cerró sus puertas, al igual que los bancos, las escuelas públicas y privadas y las estaciones de servicio, que amanecieron valladas y un patrullaje policial constante. Funescoop, en tanto, operó con horario reducido.

 

La postal del casco céntrico era absolutamente atípica a media mañana.  Desaparecieron el ritmo vertiginoso de los caminantes y el incesante movimiento de vehículos. Los remises circularon hasta donde les dio la nafta. Grupos de alumnos y alumnas aprovecharon la jornada libre para juntarse, aunque no en las aulas. La plaza San José, particularmente a la tarde, se pobló de familias y grupos de amigos.

 

Pero el comercio fue el que impidió que el paro se sintiera de manera total en Funes. De diversos rubros, abrieron sus puertas. Algunos, los menos, optaron por cerrar a la tarde.