Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 05 de Abril del 2017

Paro general en Funes: Se plegan todos, salvo el comercio

<p>No abrirán sus puertas el Municipio, escuelas y bancos. No habrá transporte ni estaciones de servicio. Remises, a media máquina. Comercio promete abrir normalmente.</p>

La convocatoria a un paro general a nivel nacional para este jueves 6 de abril afectará la mayoría de los servicios de Funes. El paro fue anunciado el mes pasado por la CGT y suma también las adhesiones de las dos CTA. Te contamos cuál es el panorama local.

 

SI bien en la ciudad no se anunciaron movilizaciones, la adhesión al paro general de los sindicatos municipales, gremios docentes y de transporte marcarán la jornada. Tampoco habrá actividad bancaria ni de los empleados de compañías de servicios.

 

Las distintas posturas tomadas por los sindicatos oscilan entre un acatamiento total al paro en algunos casos y en un cese en las actividades de atención al público en otros. Los rubros que no abrirán sus puertas serán: escuelas públicas y privadas, dependencias municipales, supermercados y estaciones de servicio. No circularán colectivos desde las cero horas de mañana.

 

En cuanto a la atención municipal: no funcionarán las distintas oficinas, no habrá servicio de recolección de residuos y los centros de salud contarán sólo con guardias mínimas.

 

Sobre la actividad bancaria, el único banco que adhiere totalmente al paro es el Banco Santa Fe, pero las casas centrales de los bancos restantes anunciaron solo un cese en la atención al público.

 

Otro rubro que trabajará a media máquina son las remiserías de la ciudad, algunas de ellas confirmaron que sus conmutadores permanecerán abiertos pero que “trabajarán sin reservas, con los choferes que quieran hacerlo y limitados tanto por la disponibilidad de combustible, como por los piquetes que puedan encontrar sobre todo en traslados a Rosario”, explicaron desde una remisería céntrica.

 

En cuanto a los negocios, el Sindicato de Comercio adhiere al paro general, por lo que los empleados de este rubro no deberían asistir a sus lugares de trabajo. Sin embargo, muchos pequeños comerciantes abrirán sus puertas. “Los negocios chicos van a trabajar casi todos, los grandes no sabían aún si trabajaban medio día”, según explicó Cecilio Coria, presidente de ACIF.