Jueves, 16 de Enero 2025
Miércoles, 05 de Abril del 2017

Escandaloso cruce entre el sindicato y los ediles

<p>ASOEM apareció en el recinto tras enterarse del proyecto de Emergencia. “Esto termina rajando gente", alertó. "Vamos a defender los trabajadores", le respondieron.</p>

Apenas se enteró del ingreso del proyecto de Emergencia Económica, que presentó el edil Olmedo, el sindicato ASOEM cayó anoche en masa al Concejo y advirtió que se si se aprueba la iniciativa se corre “el riesgo de poder cobrar los sueldos o dejar un compañero afuera”. Los concejales y el gremio le pidieron una reunión al intendente Diego León Barreto.

 

Siete gremialistas se aparecieron anoche en el Legislativo para pedirles a los ediles que no aprueben el proyecto. Acusaron al edil Juan Miguez de ser el ideólogo de la iniciativa que ingresó el PRO.

 

“¿Esto no implica despido de personal?”, consultó José Mattieto, de ASOEM. “Estoy cansado de que el intendente malgaste el dinero municipal”, respondió el concejal macrista Dolce y avisó que el proyecto de su compañero de bloque “se va a discutir en comisión”.

 

Miguez se comprometió ante el sindicato a “defender las fuentes de trabajo”, reclamó “volar 25 miembros del gabinete, que están al pedo” y alertó: “La Municipalidad está mal”.

 

Mattieto le respondió: “Es extraño que sigan tomando gente, se dan ese lujo”. Olmedo defendió su idea y dijo: “Lo veo en los balances. Ganamos 4 y pagamos 30”.

 

El edil radical Rímini quiso llevar tranquilidad y contó que “cuatro concejales no tenemos idea” del proyecto y pidió que asista al recinto el titular de Hacienda Perrone. “Quedense tranquilos, no va a salir, Barreto hace cuento”, apuntó Miguez.

 

Miguel Zelada, otro integrante del sindicato, le pidió “responsabilidad” a los ediles y reveló que dentro del gabinete “hay 52 coordinadores que no cobran igual que un empleado”. Jorge Zavatti, el líder del gremio, contó que se reunió el lunes con el intendente León Barreto, quien le aseguró que “no hay problemas de sueldos”.

 

Miguez relevó “85 ingresos de empleados, sin contar gabinete, en el primer año de la gestión, no puede entrar más gente, no dan los números”. Le respondió el sindicalista Marcelo Cáseres: “No podemos decir que no entre nadie más. Nosotros no vamos a parar el pase a planta”. Olmedo, enojado por la respuesta, replicó: “El día que no les puedan pagar los sueldos, ¿de quién va a ser el problema”. “El problema más grave lo van a tener ustedes, a mí no me van a linchar”, retrucó ASOEM.

 

“El problema es Barreto, no nosotros”, dijo Miguez. “No estoy para cuidar la gestión del intendente”, devolvió Zelada.

 

Dolce, del PRO, reclamó: “El capitán (por León Barreto) tiene que ponerse los pantalones. Necesitamos un sinceramiento de todas las partes”. Zavatti avaló y dijo que “el mayor personal que entra es de gabinete, ahí hay que hacer el achique”.

 

Rímini se enojó y les reprochó a Olmedo y Dolce: “Si son del PRO háganse cargo, somos todos vivos, es una locura, ustedes son oficialistas". “Yo tengo que salvar la ciudad”, prometió Olmedo.

 

Zelada reconoció que hay una “acefalia terrible” en la Municipalidad. Miguez, en tanto, admitió que “hay un sector de la sociedad que piensa que está bien echar empleados. Esto va a explotar cuando no puedan pagar los sueldos, la mecha avanza, ojo". “Que se vaya a cagar ese sector”, le devolvió Zavatti. “Esto termina rajando gente. No lo vamos a permitir”, advirtió Zelada.

 

Finalmente, los ediles y sindicalistas acordaron pedirle una “urgente reunión” al intendente para dialogar sobre el estado de las cuentas municipales.