Jueves, 16 de Enero 2025
Miércoles, 05 de Abril del 2017

El PRO quiere declarar la Emergencia Económica en Funes

<p>Lo pidió el presidente del Concejo, Olmedo, quien blanqueó que "hay que hacer un ajuste" porque el Municipio "no tiene" el dinero para afrontar el aumento salarial.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

El presidente del Concejo Carlos Olmedo quiere declarar la Emergencia Económica en Funes porque la Municipalidad “no se puede hacer cargo” del incremento salarial del 25 por ciento anual que cerró el gremio Festram.

 

El edil PRO afirmó, en diálogo con InfoFunes, que el aumento a los trabajadores implica para el Municipio la erogación de más de 3 millones de pesos, “cifra que no se tiene”, por lo que “no se puede afrontar ese gasto”.

 

Olmedo admitió que el Municipio está “bastante adeudado” y necesita “formas de volver a crecer en recaudación”. Por eso motivo, consideró que su proyecto contribuirá a “pedir recursos tanto a Nación como a Provincia”.

 

La iniciativa contempla la suspensión de “nuevas contrataciones, algunos pases de categoría, no dice de prohibir horas extras”.

 

En esa línea, Olmedo se quejó de que el Municipio se hace cargo de la totalidad de los recursos de las áreas de Salud y Vigilancia y parte de Educación, en el caso de la construcción de aulas del jardín Amiguitos y otras dos en la 1397, en un predio (el Illia) que “se le está prestando a la Provincia”.

 

El presidente del Legislativo aclaró que “no hay gente de más” en la planta municipal. Incluso, dijo que el sector operativo “está bien o a veces falta”. Pero el Municipio “gana diez y paga 8,2 de sueldo, y solo queda para algún servicio público, una obrita, que termina siendo nada”. “Con tres millones de pesos más, pavimentamos tres calles de hormigón por mes”, exclamó.

 

Olmedo reveló que recibió el aval del secretario de Hacienda Perrone al presentar el proyecto, al que definió como “interesante”. “Hay que hacer un ajuste”, blanqueó.