Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 05 de Abril del 2017

Histórico panadero sufrió violenta entradera

<p>Un hombre de 77 años abría su negocio en Candelaria al 1400, cuando tres sujetos lo abordaron y forzaron a ingresar al comercio.</p>

Una violenta entradera tuvo lugar durante la madrugada del martes en la esquina de Candelaria y Montevideo, cuando tres delincuentes abordaron a un hombre de 77 años, a quien dejaron atado mientras revisaban su local comercial y su vivienda, ubicada enfrente. Se llevaron sólo 500 pesos, según consta en la denuncia policial.

 

Ernesto R. abría su panadería en calle Candelaria al 1400, cerca de las 4 de la mañana del martes, cuando tres sujetos lo abordaron y forzaron a ingresar al comercio. “Cuando los delincuentes lo abordaron lo tiraron al piso y se lastimó el brazo. Luego lo obligaron a abrir su casa que se ubica enfrente al negocio”, explicó a InfoFunes el Inspector Demer, subjefe de la Comisaría 23.

 

Durante el episodio, que duró “unos veinte minutos”, el hombre fue amenazado y atado en su comercio por dos de los individuos, mientras el tercero revolvía la vivienda. Desde la Comisaría informaron que si bien en la casa había algunos objetos de valor, los delincuentes sólo se llevaron 500 pesos que retiraron de la caja chica de la panadería.

 

Ernesto describió a los asaltantes como tres hombres entre 25 y 27 años, vestidos con “ropa de trabajo, pero no pudo verles la cara”. También confirmó que si bien mantuvieron un tono amenazante, no le exhibieron armas de fuego.

 

Los delincuentes, que habían preguntado sobre el horario de ingreso de los empleados, se retiraron dejando al hombre atado dentro del local, donde fue encontrado por uno de los trabajadores que llegó a las 4.30. “En su casa encontró desorden pero no le faltó nada”, explicó el Inspector Demer, tal como indicó la víctima en su denuncia, que fue realizada en horas de la tarde, ya que la víctima indicó que “esperó a finalizar la jornada laboral para acercarse a denunciar”.

 

“El hecho es extraño, porque hacer semejante movimiento por 500 pesos llama la atención”, expresó el Subjefe de la Comisaría, quien también confirmó que está trabajando la Policía de Investigaciones (PDI), quienes solicitarán filmaciones de las cercanías al lugar.