Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 03 de Abril del 2017

Apareció en Funes camioneta envuelta en hecho narco

<p>Por el ataque al convoy de la policía, se secuestró una Honda HRV abandonada e incendiada en un camino rural de Funes.</p>

La policía secuestró una camioneta Honda HRV abandonada e incendiada en el camino entre Funes e Ibarlucea (Ruta 34-S) dentro del marco de las investigaciones por el ataque al convoy del Servicio Penitenciario Provincial que trasladaba a los tres acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero a la cárcel de Coronda, sucedido dos semanas atrás en la autopista Rosario-Santa Fe.

 

Así se lo confirmó el fiscal que investiga el hecho, Miguel Moreno, al periodista José Maggi de Rosario/12. La camioneta había sido robada en la provincia de Buenos Aires (no en Pergamino como se dijo en un primer momento, sino en Ramallo) y tenía un sugestivo orificio de bala desde adentro hacia afuera. El hallazgo se condice con los testimonios que afirman que el ataque se hizo desde un Volkswagen Bora negro y desde una camioneta y vuelve a poner sobre la mesa una versión que había sido descartada por el fiscal Moreno que sostenía la existencia de un tercer auto con delincuentes de apoyo en el puente de la ruta 34-S sobre la autopista.

 

El hecho desencadenante de las investigaciones tuvo lugar el 21 de marzo pasado, cuando dos vehículos atacaron a balazos al furgón que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, los tres acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, entre los kilómetros 5 y 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando eran trasladados al penal de Coronda. Por el ataque, resultaron heridos dos agentes policiales, un pasajero de un colectivo que justo pasaba y el propio "Macaco" Muñoz, todos sin gravedad.