Jueves, 16 de Enero 2025
Viernes, 31 de Marzo del 2017

Alcantarillado: empresa abandona la obra

<p>La constructora de la obra comenzó a levantar ayer su obrador y llevarse maquinaria.</p>

La empresa constructora del alcantarillado en la autopista Rosario - Córdoba comenzó a levantar ayer su obrador y llevarse su maquinaria, abandonando el proyecto por, supuestamente, falta de pago. Se trata de la firma Rinaudo, subcontratada por Cincovial.

 

Luciano Gentile, vecinalista de Zona 8, contó: "Nos enteramos que se estaba retirando la empresa y pensamos que alguien tenía que saber, que el Municipio no podía no saber. Pero Grisolía me dijo que había escuchado algo por arriba, lo llamé a León Barreto y me dijo que se ponía en tema". El intendente, según Gentile, "estuvo en Zona 8, fue a hablar con la gente del Obrador y terminaron confirmando que se estaba retirando, supuestamente por falta de pago".

 

"Yo veía que la obra estaba parada, estuvo parada dos meses", comentó el vecinalista, informando que lo sucedido se venía previendo. "Me alerté, empecé a llamar, a querer llegar a la cúpula de Vialidad y me dijeron que estaba bárbaro, que se estaba preparando todo, que por la temporada no se podía cortar la autopista". Sin embargo, "pasa un mes más, yo no veo movimiento, y pido un informe escrito sobre el tema. Se demoró porque el Director de Vialidad estaba de vacaciones pero hace veinte días me llegó el informe que en la obra estaba todo bien y que a mitad de año se terminaba".

 

Previendo lo que estaba por suceder, los vecinalistas propusieron un parche: "lo que propusimos es el alteo a una altura un poco mayor a la altura por la que pasó el agua en febrero del año pasado, que llegó a pasar pero no fue una catástrofe. Un poco presentíamos, nunca vimos por parte de la empresa ejecutora el tipo de maquinarias y la logística para llevar a cabo la obra". Por último, Gentile aseguró que "ya estamos gestionando" para que se reactive la obra. "Vamos a pedir otra reunión con la Junta de Asuntos Hídricos porque necesitamos que se haga".