Jueves, 16 de Enero 2025
Jueves, 30 de Marzo del 2017

Bomberos reclama deuda de 150 mil pesos

<p>La entifdad denunció que hace dos meses el Ejecutivo no le gira los fondos que le corresponden mensualmente por ordenanza.</p>

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó una nota en el Concejo y en el Municipio en la cual denuncia que hace dos meses el Ejecutivo no le gira los fondos que le corresponden mensualmente por ordenanza.

 

Es que dentro del valor de la TGI, se cobra un cargo de $4 estipulado por ordenanza que es destinado a financiar los gastos del cuartel. El monto debido, según explicaron fuentes de los bomberos, depende de lo recaudado cada mes, pero teniendo en cuenta lo que el Municipio venía girando, calculan entre 150 y 170 mil pesos de deuda.

 

Incluso, en la nota, los miembros del cuartel denuncian que por el retraso "que se ha hecho regla de la gestión" y por su "desconocimiento de datos sobre la base de contribuyentes", el último pago percibido correspondía todavía a la ordenanza que imponía un canon de $2.5, es decir que todavía no se materializó el beneficio del aumento a $4 que el Concejo les otorgó a fines del año pasado.

 

Finalmente, los bomberos manifiestan "disconformidad" por el accionar del Ejecutivo, que no respondió ni a los pedidos de reunión ni a las notas solicitando la regularización del saldo. Esto, dicen, genera "un sentimiento de exclusión" en el cuartel, "ignorando y desatendiéndose las necesidades que confluyen al compromiso de cumplir en forma eficaz y eficiente un servicio a la comunidad".