Aclaró la Berni: “No hubo un fallido secuestro ni nada que se le parezca”
<p>La escuela desmintió que se haya intentado secuestrar una alumna. Lamentan que "se haya puesto en duda la seriedad" del colegio.</p>
A través de un cartel pegado en la puerta del establecimiento, las autoridades de la escuela Berni desmintieron que haya existido un intento de secuestro la semana pasada. “No hubo un fallido secuestro ni nada que se le parezca”, afirmaron.
En una extensa nota, los directivos contaron que “el padre de una niña de tercer grado buscaba a su hija y una asistente busca a una niña del mismo nombre en cuarto grado”.
El padre optó, junto a otros padres, madres y un agente de Tránsito, comprar pororó en la vereda y esperar a que se retire su hija. “Nunca ingresó a la escuela”.
En ese lapso, la niña de tercero, desde el interior, vio al señor, volvió al salón y le dijo que no era a su docente. Luego, el retiro de todo el alumnado se realizó con normalidad, “incluso de ambas pequeñas”.
La madre de la pequeña de cuarto grado dialogó con las docentes de su hija y “se retiró con tranquilidad”, contó la escuela. Pero realizó una denuncia policial a las 19.30, donde dejó asentado que “un hombre haciéndose pasar por el padre de la menor intentó llevarse a su hija de la escuela”.
“La institución niega rotundamente es...la denuncia es infundada. Se aguarda que por los mismos medios se desdigan los relatos afirmados en la denuncia”, reclamaron desde el colegio y aclararon que “el padre no se hizo pasar por otro padre ni intentó llevar a otra niña que no sea su hija”.
La Berni lamentó el “apresuramiento” de la señora a la hora de realizar la denuncia y criticó a los medios de comunicación que trataron el tema. “Se ha injuriado en un medio a la asistente llamándola ´cómplice´, angustiando a las docentes, se ha puesto en duda la seriedad y buen desempeño de la escuela. Reparar los equívocos es difícil y no hacerlo es más que injusto”, cerró la carta.
ÚLTIMAS NOTICIAS