Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 27 de Marzo del 2017

Un elegido: el funense que se encontró por quinta vez con Messi

<p>Santino juega en la selección argentina de powerchair y recibió el apoyo del crack antes de viajar a Estados Unidos a disputar el mundial de la especialidad.</p>

Santino Ombrella vive en Funes, tiene 18 años, es fanático de Central y el Barça e integra la selección argentina de powerchair, fútbol adaptado con sillas de rueda motorizadas. Es admirable su entrega y pasión.

 

Y ese tesón que le pone a su carrera recibió por quinta vez el apoyo del más grande: Lionel Messi, quien recibió en el predio de Ezeiza al conjunto nacional que este año jugará la Copa del Mundo de la categoría en Estados Unidos.

 

Al jugador de Barcelona lo acompañaron el Pocho Lavezzi, Paulo Dybala, el Patón Bauza y Marcelo Tinelli, entre otros.

 

Santino ya se había encontrado con Lío en oportunidades anteriores. Por lo que se ve, siempre lo trató con mucha humildad y sencillez. Dos cracks.

 

Santino contó que conoce a Messi desde “hace muchos años” ya que las familias de ambos “se encontraban en reuniones por vínculos familiares, antes que él fuera tan famoso”. Picante, el funense agregó: “Siempre tuvimos pica jugando a la Play, cada vez que nos veíamos disputábamos algunos partidos. A veces ganaba yo y a veces él”.

 

Santino recordó que Lionel colaboró de manera solidaria con un evento que hizo la Fundación que fundaron sus papás, llamada Fame Argentina. En esa ocasión, jugaron a la Play en el cine de un shopping, en Rosario.

 

El joven comenzó a jugar al Powerchair Football (futbol en silla de ruedas a motor) hace cuatro años. Es el capitán de su equipo, Las Máquinas Guerreras de Rosario Central. También forma parte del Seleccionado Nacional, que este año participará en el Mundial de FIPFA en Kissemme, Florida.

 

“Este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar a la Selección Nacional de Fútbol que estaba concentrando en el predio de la AFA y recibir el aliento y las palabras de apoyo de parte de todos los jugadores del plantel. Es un gran compromiso y responsabilidad representar al país y estoy muy contento de formar parte del equipo. Todos los meses los convocados de selección entrenamos en Buenos Aires, en el CENARD. Nuestro DT es Gonzalo Vilariño (que fue DT de Los Murciélagos cuando salieron campeones)”, cerró Santino.