"Semáforo ya", gritó Villa Golf y cortó la ruta
<p>Los vecinos cortaron la ruta a pocas horas de que un adolescente fuera atropellado en la garita 1. Serán recibidos mañana al mediodía por funcionarios municipales</p>
"Semáforo ya" fue el reclamo único entre el centenar de vecinos de barrio Villa Golf que cortaron la Ruta 9 por más de una hora alrededor del mediodía. Aunque denuncian que hace años piden por esto, el accidente de anoche en Ruta 9 y Urquiza, en el cual un auto atropelló a Juan Pablo Román, de 14 años, hoy peleando por su vida, recrudeció el tema y fue casi la gota que rebalsó el vaso.
"Reclamamos por un semáforo", sintetizó Mirta, una vecina presente en la marcha. "Somos un barrio olvidado, no fuimos nunca escuchados. Hicimos cartas, se la entregamos al intendente, no recibimos respuesta. Fuimos al concejo, tampoco fuimos escuchados. En este barrio vivimos más de 700 personas y hay 190 chicos, que van al colegio, que pasan todos los días. Antes mandaban a los zorros, hoy por hoy pusieron el puesto de la COE, pero el que trabaja ahí está todo el día jugando con el celular. Ayer cuando fue el accidente se le golpeaba la puerta y estaba durmiendo", comentó.
En el barrio, según Mirta, están "cansados": "Hace 47 años vivo acá y es la primera vez que hacemos una cosa de estas". La inacción del Municipio es el motivo: "Nunca nadie nos llamó para darnos una solución, pero si debemos tres meses de impuestos saben donde vivimos para mandarnos una carta documento para que paguemos. Estamos decepcionados totalmente del gobierno que tenemos hoy en Funes".
Por parte de la Municipalidad se acercó el coordinador de la COE, Daniel González, quién fue el encargado de negociar con los vecinos para que, pasada la hora de corte, liberaran la ruta. El funcionario explicó que el intendente "estaba complicado" y que por eso no se pudo acercar y contó que "se charló con los vecinos, se los escuchó, el reclamo es justo. Están reclamando por la vida de los chicos que cruzan para ir a la escuela. Si bien nosotros ponemos gente para evitar esto, nos tocó justo un sábado que uno de los chicos tuviera este accidente".
Para González, el reclamo por el semáforo "es muy entendible". Si bien reveló que "en su momento nosotros tratamos de organizarnos con los empresarios que están en la zona para que nos den una mano", también expuso que "en la intendencia anterior hubo un par de reclamos de esta índole". "A todos nos cabe que si pasa otro accidente habrá la misma reacción", admitió.
El corte se levantó con una promesa de reunión para mañana al mediodía por parte de González: "Esperamos a cinco referentes del barrio, van a ser escuchados y trataremos de que se agilice para no tener ningún accidente ni ningún conflicto más". En esa reunión estará presente Guillermo Grisolía, el subsecretario de gobierno. "Si no somos escuchados vamos a hacer un corte a la hora pico, que son las cinco de la tarde cuando la gente vuelve a su casa", advirtieron los vecinos. "Alguien nos tiene que escuchar".
ÚLTIMAS NOTICIAS