Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 24 de Marzo del 2017

Afirma que su perro Cartucho murió por leptospirosis

<p>El dueño del can se quejó de las ratas que provienen de un terreno lindero en estado de abandono.</p>

Un hombre afirma que su perro falleció por leptospirosis luego de haber estado en contacto con ratas que provienen de un terreno lindero en estado de abandono.

 

Guillermo Tak alertó a los vecinos mediante un posteo en Funes Mi Ciudad, su perro falleció tiempo atrás con “un cuadro (clínico) que encaja casi perfectamente con leptospirosis”, de acuerdo a lo que su veterinario le dijo. El hombre mantiene un conflicto con su vecino y con la Municipalidad por un terreno en estado de abandono en General López al 1500, lindero a su casa.

 

“La primer muerte le tocó a mi amigo Cartucho, por el simple hecho de cazar un ratón del vecino, tuvo el peor de los destinos. Pregunto, que más tenemos que esperar para que se solucione el problema con este terreno? Que muera alguna persona? Ya es una alerta sanitaria compleja lo que está pasando, el dueño muestra total indiferencia y la municipalidad dice que no puede hacer nada”, exigió.

 

Guillermo explicó a InfoFunes que desde el año 2010 el terreno permanece en estado de abandono, en todo este tiempo fueron muchísimas las acciones que se hicieron formalmente para lograr el mantenimiento: una mediación en la Municipalidad entre él y el propietario, dos expedientes firmados por toda la cuadra, más de 20 denuncias telefónicas, cuatro en papel y más de 10 veces hablé con toda la familia, enumeró. “Nunca nos dieron respuesta, en la Municipalidad te patean”, denunció.

 

El vecino resalta que permanentemente se encuentran roedores “siempre dejo veneno en el fondo de mi casa y siempre están comidos”, explico y agregó: “Hay un aserradero dos casas al lado del terreno y me dice que todos los días encuentra ratas cuando abre”. Los yuyos del terreno lindero superan altamente la altura del tapial, y desde hace más de cinco años que no tienen mantenimiento. Guillermo insistió: “Si el dueño no se hace cargo, la Municipalidad debería hacerlo”.