Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 22 de Marzo del 2017

Reclaman el adiós a los contenedores y la vuelta de los paqueteros

<p>Lo pidió la mayoría de los concejales. Citaron a dos funcionarios para que se detalle el plan de trabajo de la recolección de residuos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La mayoría de los concejales puso el grito en el cielo anoche por el “deficiente” servicio de recolección de residuos y reclamó que se regrese al sistema anterior de paqueteros domiciliarios. Para pedir explicaciones, citaron a los funcionarios de Servicios Públicos, Ricardo Rey y Leonel Scarano.

 

Terminada la votación de proyectos, el que tiró el tema sobre la mesa fue el edil Miguez. Recordó que el viejo sistema “siempre fue bien ponderado” porque “la familia estaba acostumbrada”. Al hacer un repaso sobre el actual, el de contenedores, halló “mini basurales desde el año pasado” y habló de un conflicto que “se agudiza cada vez más”.

 

El concejal del PJ agregó que “no hubo reposición este año”, justo cuando hubo roturas por situaciones de vandalismo. “Hay diez quemados, muchos se rompieron y encima la gente tira restos de jardín, electrodomésticos, sillas, televisores”, amplió.

 

Para cerrar castigó a Ricardo Rey, el secretario del área, “uno de los peores que ha tenido la ciudad”. Ponderó que hoy comienza un paro municipal y que la actividad retomará su normalidad el lunes que viene. “Imaginese lo que va a ser el lunes”, le dijo Miguez a Olmedo. “El jueves, no el lunes...”, le concedió el presidente opositor.

 

Dolce, por su parte, apuntó que la situación se ve “agravada” por diversos reclamos que los vecinos ingresan al Concejo. El edil PRO fue quien impulsó la citación de Rey y Scarano, acompañada por todos, incluso por la edila Martelli, la única que eligió no pronunciarse sobre el tema.

 

Rímini, por su parte, reclamó que Servicios Públicos detalle “cuál es el plan”, porque “no está claro el eje de trabajo” y “se deterioró el servicio enormemente”. “No hay política”, le respondió sorpresivamente Olmedo. El radical cerró pegándole a Scarano. “No entiendo sus aptitudes”, le espetó.  

 

Por último, Miguez dijo que se precisan 100 nuevos contenedores “para mejorar” el servicio, pero Olmedo lo corrigió y estimó: “Hacen falta 180 para optimizarlo”. “Este es un gobierno sordo que vende humo”, concluyó Miguez.