Colocarán reductores de velocidad en Tucumán
<p>Será al norte de calle Vélez. Los vehículos pasan a alta velocidad y "ponen en riesgo a los vecinos, ciclistas y conductores", dice Rímini.</p>
El Concejo emitió una minuta de comunicación dirigida a la Dirección de Tránsito en la cual expresó su preocupación por la alta velocidad con la que los vehículos recorren calle Tucumán al norte de Vélez Sarsfield. Además, pidió por un estudio técnico vial que encuentre soluciones al problema ¿el resultado? Se vienen reductores de velocidad en la arteria.
En los considerandos de la minuta, enviada a fines del año pasado, los ediles, por iniciativa del radical Rímini, acusan a la pavimentación de la arteria y al crecimiento demográfico como causales de un aumento del tránsito y de la velocidad promedio, "poniendo en riesgo a los vecinos frentistas, peatones, ciclistas, y hasta a los propios conductores".
Por eso, la solicitud del cuerpo legislativo a Tránsito fue de un estudio vial y técnico sobre el tránsito en Tucumán a fin de "morigerar la velocidad de circulación". Para su realización dio 30 días de plazo y, por último, solicitó que sea vinculante a fin de que sus conclusiones deriven en soluciones prácticas.
Tránsito respondió al pedido en los últimos días y concluyó que "ve viable" la colocación de estaciones reductoras de velocidad y cartelería que anuncie la máxima velocidad permitida (40 km/h), pero recalcó un detalle no menor: en ese tramo, Tucumán representa a la ruta provincial 34S, es decir que el paso a seguir es solicitar autorización a Vialidad Provincial para colocar los reductores y la cartelería y así lograr el objetivo de los ediles.
ÚLTIMAS NOTICIAS