Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 16 de Marzo del 2017

Sale barrio cerrado, entran complejo educativo y campo de deportes

<p>Un proyecto inmobiliario que ya construyó un hotel no seguirá con el desarrollo de un loteo, como estaba planificado. Lo reemplazarán un jardín, una escuela y una universidad.</p>

 

El ambicioso proyecto inmobiliario Sol de Funes, que ya inició con la construcción de un hotel y un complejo de casas de campo, no tendrá un barrio cerrado como se había anunciado y en su lugar se construirá un colegio privado y su correspondiente campo de deportes.

 

El desarrollo se levanta sobre un terreno de 4 hectáreas, lindero al club de campo Kentucky, a la vera sur de la autopista Rosario - Córdoba. Allí ya asoma la imponente estructura de un hotel para 104 pasajeros y detrás, algo más reservado, se encuentran 36 casas de campo de 110 m2 de dos y tres dormitorios. Ese fue el primer paso del masterplan de Sol de Funes, luego le tocaba el turno al loteo.

 

El responsable del desarrollo es Néstor Rozín, quien admitió la existencia de “algunos inconvenientes” con el Municipio que hicieron “demorar” el proyecto, pero aguarda ahora culminarlo sin mayores dificultades.

 

Con riguroso recelo, no quiso dar demasiados detalles sobre el cambio de planes, pero brevemente, adelantó: “Como el loteo tiene ciertas limitaciones lo que vamos a hacer es un complejo deportivo, educativo, un campo de deportes y varios colegios”. Para empezar habló de un “colegio de primer nivel, con tradición en el país”.

 

“En lugar de construir un loteo, queremos dividir en tres lotes y hacer un complejo deportivo educativo. Va a haber un jardín de infantes, una escuela y una universidad”, proyectó el empresario y amplió: “Lo primero que tiene que hacerse es el centro de deportes del colegio. Esa es la primer condición que se requiere para lo otro”.

 

Por otro lado, Rozín confirmó que a mediados del 2018 estará terminado el primer hotel sustentable de la región y el único de construcción metálica en Argentina.  Albergará, además de las habitaciones, tres salones de eventos, pileta olímpica, área deportiva con canchas de fútbol y tenis, spa antiage, consultorios médicos y un coqueto restaurante.

 

"Es una inversión atractiva tanto para un perfil de público de la tercera edad como parejas jóvenes, y hasta jugadores o técnicos de fútbol que sólo viven algunas semanas al año en la ciudad y el resto del tiempo destinan la unidad para alquiler", explicaba el empresario al portal de economía y negocios, Punto Biz, sobre el perfil de Sol de Funes.

 

En la página web institucional de Sol de Funes se afirma que se gestiona un posible ingreso provisorio desde la autopista, una posible modificación del ingreso en el rulo de ingreso a la ciudad de Funes, y un posible plan de pavimentación de la colectora respectiva.

 

Ingreso al Legislativo

 

El Concejo recibió el martes una carpeta de parte de Rozín, con detalles de las modificaciones en el proyecto y del recorrido del desarrollo. Entre los ediles prima la versión de que el empresario “se cansó de renegar” con las autoridades locales y optó por dejar trunca la parte B del desarrollo, el loteo, y darle vía libre a una propuesta externa que recibió para el complejo educativo – deportivo.