Fumigó sin permiso, lo multaron y ahora pidió no pagar
<p>Una familia que vive en la zona rural y recibió una multa de 40 mil pesos, ahora solicitó la exención de pago en el Concejo.</p>
Una familia que vive en la zona rural de Funes y recibió una multa de 40 mil pesos por fumigar sin permiso, ahora pide la exención de pago en el Concejo.
Los vecinos, con domicilio en la zona rural, fueron multados a fines del año pasado “por incumplimiento de ordenanza sobre fumigación”, ya que no obtuvieron la autorización municipal según consta en el acta que le dejaron.
“Aclaro que el día que realicé la fumigación fue el feriado largo del 8 y 9 de diciembre, por tal motivo no había personal para hacer dicho control”, aclara y oscurece: “Mi urgencia para esa aplicación era no perder más días de siembra”.
Los productores tenían tramitados la autorización de los herbicidas permitidos pero faltó una segunda instancia del trámite: la autorización municipal para utilizarlos. En las condiciones de aplicación se detalla “la aplicación se realizará sólo si hay autorización de la Municipalidad de Funes” además de algunas condiciones de la dirección y velocidad del viento.
La familia insiste en que su campo queda “aproximadamente a 3 km de Funes (zona urbana) y es imposible que la dirección y la fuerza del viento sople de tal manera que estos herbicidas lleguen a la ciudad”.
Será el Concejo quien tendrá que reconsiderar el pedido de esta pequeña productora, a la que la multa le resulta “muy abultada, como a cualquier productor de la zona”.
ÚLTIMAS NOTICIAS