Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 13 de Marzo del 2017

Detuvieron y liberaron a joven que cometió varios robos en Funes

<p>Escapó de un control policial. En diciembre, había sido detenido dos veces en el mismo día. "Tiene frondosos antecedentes", dice la policía.</p>

Una vez más detuvieron, y liberaron, a Daniel Alejandro I., un joven de 19 años que cometió varios robos en la ciudad. En el último episodio se lo detuvo el sábado por la tarde cuando se escapó de un control policial mientras circulaba junto a su padre en una moto que fue reconocida por haber participado en un robo la noche anterior.

 

Luego de pasar unas horas en la Comisaría 23, la fiscalía volvió a ordenar su liberación. Recordamos que poco tiempo atrás, Daniel Alejandro I. había protagonizado dos robos y dos detenciones en el mismo día, por los que sólo se lo mantuvo detenido algunas horas, por orden de otra fiscalía.

 

Esteban Villalba, Jefe del Comando Radioeléctrico, informó que la última detención de Daniel Alejandro y de su padre Daniel Orlando F. de 40 años, se dio en el marco de una persecución policial, luego de que padre e hijo huyeran en la moto que circulaban al ver un móvil de la policía.

 

Por este motivo se los detuvo y se le secuestró “una moto Motomel  Blitz 110 cc que tenía la numeración del cuadro adulterada y no tenía patente ni papeles”, explicó Villalba y continuó: “Cuando se los estaba identificado apareció un tercero, vecino de la ciudad, quien manifestó que conocía al más joven, que le había robado la noche anterior a una amiga y que lo conocían y tenían identificado por fotos del Facebook”.

 

Una vez trasladado a la Comisaría se presentó Daiana G. de 27 años, la víctima del robo cometido la noche anterior, que “reconoció la moto secuestrada como la que se movilizaba el que le robo a ella”. La joven había denunciado en las redes sociales el violento episodio del que fue víctima: “Bajé del colectivo en garita 14. Se acerca esta lacra junto a otro que conducía una 110 gris. Me robaron el teléfono pero peor fue la brutal paliza que me dieron”.

 

En las redes sociales la mujer había posteado este comentario junto con la foto de quien le robó y su domicilio en calle Brandsen y Paysandú, que fueron corroborados por el personal del Comando en el momento de su detención.

 

Daniel I “sería el mismo masculino que hace unos meses fue detenido dos veces en el mismo día y cuenta con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad”, explicó el Jefe del Comando. El joven de 19 años quedó detenido unas horas en la comisaría, desde donde luego confirmaron que la Fiscalía que actuó en esta oportunidad también ordenó su liberación.