Jueves, 16 de Enero 2025
Viernes, 03 de Marzo del 2017

Grisolía: “La gestión está bien encarada”

<p>Los errores del Ejecutivo obedecen a una “falla garrafal en comunicación”, según el nuevo funcionario. “Mi idea es ordenar las cosas”, dijo.</p>

-¿Cómo se dio su nombramiento?

-Hay que destacar las primeras campañas, entre el 2001 y 2003 cuando "Luisito" (Dolce) era candidato a intendente y Diego (León Barreto) a concejal. Yo estuve en las primeras formaciones del Pro, por el año 2005, cuando trabajaba en la secretaría de bloque del diputado Carlos Castellani en la Legislatura. En aquel momento (el diputado) Angelini doblaba votos dentro de un sobre, éramos todos tan amateurs. Conociendo la matriz de los que están ahí, sé que el esfuerzo que han hecho es importante. Más allá de qué Diego le gana una interna a Mónica (Tomei), una Mónica que hace una pirueta en el aire, Diego termina luchando contra la misma estructura del partido y le gana a la candidata oficial.

- ¿Cómo ve hoy a la gestión?

-La gestión está bien encarada, yo creo que lo que ha pasado es una falla garrafal de comunicación. Ha habido también un exceso de optimismo en algunos anuncios, que no es que no van a venir, pero que la lógica de la burocracia en Argentina hace que no sean inmediatos. La obra de la Avenida Illia es un ejemplo.

- Esa obra fue estimada para comenzar en marzo o abril de este año. ¿Se cumplirán esos plazos?

-En marzo o abril, en todo caso, puede comenzar el proceso licitatorio. Entonces vos licitás, abrís los sobres y la adjudicás ¿Pero después cuánto tarda en venir el dinero de Nación para que comiencen las obras? Por más fuerza que vos hagas, el dinero se envía de a poco, en cuanto al avance de obra, la lógica burocrática es otra. Otro problema es que se han trasladado internas nacionales y provinciales a los pocos Municipios que tiene el PRO en Santa Fe. Entonces la Municipalidad de Funes se convirtió en una suerte de hoguera de vanidades, donde todo el mundo era único y terminaron opacando la figura de Diego. Mi idea es ordenar las cosas, porque esto es un equipo y cada uno cumple una función. Dejando de lado lo que haya hecho Ezequiel Fernández de Salvi (ex secretario de Gobierno), a quien yo no tengo por qué andar juzgando, solo me manifesté en alguna oportunidad cuando tomó atribuciones que no tenía. A esto sumale el tema de estos famosos dobles aguinaldos o pagos de viáticos, que son pavadas administrativas reales, esto pasa siempre. Pero cuando tenés falta de comunicación se generan los escándalos que se generan. La figura del Intendente es clave, Diego es mi conductor en este momento. Y lo que él me pidió es que termine con los casos que generan cualquier tipo de dudas en cuanto a su transparencia.

- ¿Le pidió al intendente que algún funcionario sea removido?

- No. Hoy al mediodía (por ayer) me hizo el ofrecimiento formal. Yo sabía que Zorrilla iba a ser separada porque se lo había pedido el Concejo y porque está mencionada en la denuncia. Leonel Scarano también está mencionado pero por ahora se va a quedar porque él es el menos comprometido. Mariela Masau también es la menos comprometida. Mañana sí sé, por cuestiones del legajo, que a las 10 de la mañana tiene que estar el contador Ceresa, está citado a la Fiscalía para declarar como testimonial, está citado Santacroce también a las 11. No sé si van a ir o no, esa es otra historia. Nosotros nos vamos a presentar también a aportar documentación.