Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 28 de Febrero del 2017

Las Rosas seguirá en el corredor, pero el servicio Zona 5 deja de existir

<p>Será cubierto por un enlace con coches de la Rosario Bus que alimentarán al 142. Ademàs, habrá un expreso a Carcarañá operado por Empresa Argentina. Destino incierto para la concesión de la Ruta 9 a Monticas.</p>

Foto: Vanesa Fresno

A pesar de que este mediodía fuentes del Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial confirmaron que Monticas también perdería la concesión del corredor de Ruta 9, el secretario de transporte Pablo Jukic dijo en diálogo con Infofunes que esto todavía no está decidido, que están "abocados al plan de contingencia" y que en la semana decidirán si el corredor que involucra a Funes seguirá el mismo destino que el de la Ruta 33 o si Monticas podrá conservarlo.

Por lo pronto, Monticas no podrá prestar estos servicios al tener sus galpones cerrados y sus unidades paradas por orden judicial. Por eso es que la Provincia en horas de la noche terminó de diagramar el plan para reemplazar a la Monticas en el corredor de Ruta 9, que incluye unidades de Rosario Bus, de Empresa Argentina e incluso de Las Rosas, que depende de Monticas pero que sus unidades no fueron paradas.

El servicio común Rosario-Funes-Roldán será prestado solamente por coches de Las Rosas, aparentemente manteniendo sus frecuencias, al igual que la modalidad que ingresa al Aeropuerto y llega hasta el barrio roldanense Tierra de Sueños. Para que Las Rosas no sufra falta de coches al tener que hacerse cargo de todas las frecuencias de esas rutas, se le suprimió el servicio que recorre Zona 5, hace punta de línea en Villa Elvira e ingresa a Rosario por la extensión de calle Mendoza. 

Esta ruta será sustituida con dos coches de la firma Rosario Bus que harán un enlace desde Yrigoyen e Illia, cuyo recorrido será: Yrigoyen, Santa Fe, Elorza, Velez Sarsfield, Gral. Lopez, Bouchard, Perón, Bs As, Las Rosas, Maipú, Mitre, Bs As, Perón, Santa Fe, Yrigoyen hasta Illia, con una frecuencia estimada de 20 minutos desde las 5 de la mañana, buscando alimentar al 142, que deberá cubrir sin ayuda el corredor de Avenida Illia-Calle Mendoza. El 133 Negro, al parecer, no sufrirá modificaciones.

Por último, habrá un expreso hacia y desde Carcarañá cada una hora y media, desde las 4 hasta las 22, que recorrerá dicha ciudad, San Jerónimo, Roldán, Funes y terminará en la Terminal de Ómnibus, no en la Plaza Sarmiento. Este será operado por Empresa Argentina, aunque en los coches dirá "Carcarañá Expreso". Las rutas a Montes de Oca, Las Rosas y Tortugas que antes recorría Monticas, serán cubiertas por Transur y Güemes.