Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 23 de Febrero del 2017

Más de 20 chicos sin lugar en el preescolar de su barrio

<p>Los chicos no tienen lugar en la 1.061. Los derivaron al Jardín 101, a 6 kilómetros de la zona oeste. "No nos garantizan la educació de nuestros hijos", dicen los padres.</p>

Un grupo de padres de la zona oeste reclamó que sus hijos no puedan obtener un banco en el nivel preescolar de la escuela 1061 José Ingenieros. Hicieron planteos ante el Ministerio de Educación y gestiones en la Municipalidad pero no consiguieron respuesta.

Víctor Venerucci, papá de un chiquito de 5 años, uno de los impulsores del reclamo, contó que vive dentro de su radio escolar. “En diciembre nos informaron que no había lugar en ese nivel, y junto a otras 22 familias nos derivaron al Jardín Nro 101, que queda a unos 6 kilómetros de nuestros domicilios”, explicó.

Venerucci contó que tanto en la José Ingenieros como en el 101 y en el mismo Ministerio de Educación “siempre nos atendieron bien, pero nunca nos dieron soluciones”. El último reclamo fue ante el área provincial, el lunes 20 de febrero, cuando les confirmaron que tanto su hijo como otros 13 chicos no podrán ingresar a la escuela de su barrio, situación que les preocupa porque el Jardín 101 donde los pretenden derivar no tiene nivel primario y “esta situación se va a repetir el próximo año”.

“No nos garantizan la educación de nuestro hijo durante los siete años del nivel primario en la Escuela 1061, a diez cuadras de nuestra casa, porque el año que viene seguramente se va a repetir la situación”, dijo preocupado y explicó que les es imposible trasladar a diario a su hijo hasta el centro de la ciudad.

El papá contó también que desde el mes de diciembre están solicitando una reunión con las autoridades municipales: “En una reunión informal con el Intendente Diego León Barreto, nos dio una cita un día en particular pero nunca nos atendió. Nos hicieron firmar un formulario para coordinar otra cita, nunca nos llamaron y la secretaria de Cultura y Educación tampoco nos atendió”.

El grupo de padres de zona oeste solicitó a los papás de la Escuela Berni que “lucharon porque se abra un nuevo primer grado”, que se pongan en contacto para brindarles asesoramiento para “poder solucionar este inconveniente”.