"No imaginé que los intereses políticos podían llegar a dudar de todo y de todos"
<p>La ex secretaria de Hacienda publicó una carta en Facebook, donde lamentó que se haya puesto en duda su honestidad.</p>
La ex secretaria de Hacienda Mariela Masau cumplió este lunes con el trámite de presentar su renunciar, luego de que la intendencia se la haya solicitado. Entregó, además, una carta, que también publicó en Facebook, en la que hizo un repaso de su experiencia por la función pública.
Carta completa
Esta mañana presenté mi renuncia a un cargo importante que tenía en mi ciudad. Con ella adjunté una nota que expresa todo lo que les quería decir a aquellos que me acompañaron y apoyaron incondicionalmente para pasar este trago amargo que surge de una situación extremadamente dolorosa, injusta y sobre todo malintencionada.
"Hace tiempo decidí comprometerme porque entendí que había que hacer algo más que quejarse y quejarse. Uno sabe o presiente lo difícil que es el mundo de la política y de la exposición pública.
En ese momento mi familia me apoyó en esta decisión y asumí el desafío de integrarme a una gestión nueva, que venía con la expectativa de mejorar Funes, mi ciudad.
Nos encontramos con una Municipalidad en una situación compleja y con esfuerzo y dificultad tratamos, junto a mi equipo del área de Hacienda, de enderezar el rumbo.
Puse siempre lo mejor de mí para que las cosas mejoraran. Toda mi energía y mi formación para superar los obstáculos que día a día se fueron presentando en la gestión Municipal.
Jamás podrán señalar que actúe con mala fe o mala intención en ningún expediente o decisión que me tocó adoptar. Lo hice en todas las ocasiones según se correspondía a procedimientos o mecanismos ordenados por quienes tenían la autoridad para establecerlos. También con esa misma buena fe, concurrí al Concejo Municipal cuando me lo solicitaron y estuve presente cada vez que alguna autoridad del Ejecutivo o del propio Concejo deliberante me lo solicitó.
Espero se reconozca esa actitud, ya que todo lo demás parece observado con el prisma de la parcialidad o la disputa política.
No estuve ajena al nivel de agresión política que se percibe en Funes.
No imaginé que los intereses políticos podían llegar a dudar de todo y de todos. Dudar de las buenas intenciones, de mi honestidad. Pero nunca pensé que podía resultar como lo de estos últimos días.
No vale ya dar explicaciones, no vale dar la cara; el debate bajo y malintencionado salpica y salpica.
Eso cansa y daña. Injustamente.
No dejo de reflexionar de cuan distintas podrían ser las cosas para Funes si la dirigencia en general, actuara con mayor tolerancia, confianza, responsabilidad y entereza. Me preocupa muchísimo no por mí, sino por el futuro de los vecinos funenses, que algunos de sus dirigentes políticos, en quienes la ciudadanía confía los destinos comunes, pretendan vivir en una campaña política permanente.
La situación del Municipio no permite estos caprichos.
Voy a continuar comprometida desde otro lugar. Siempre a disposición de quien o quienes desinteresadamente busquen lo mejor para Funes.
No quiero terminar sin dejar de agradecer a los empleados municipales que trabajaron conmigo formando un verdadero equipo de trabajo; a muchos dirigentes políticos de diferentes partidos que llamaron para solidarizarse y sobre todo a los vecinos de Funes que en los últimos tres días me mandaron mensajes emotivos dándome su apoyo para sobrellevar la tristeza y la desilusión reciente.
Quienes me conocen, podrán dar fe de mis valores y el resto deberá tomarse un tiempo para juzgar."
ÚLTIMAS NOTICIAS