Paro por tiempo indeterminado en las guardias de los centros municipales de salud
La medida es en reclamo de una mejora salarial. Los trabajadores piden un 50%, pero el Municipio ofrece la mitad. Se reunirían con el intendente el jueves. A quiénes afecta la medida.
Los médicos, choferes de ambulancia y enfermeros que prestan el servicio de guardia en los centros municipales de salud decretaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una mejora salarial.
En diálogo con Info Funes, la médica de guardia Andrea Baccelli explicó que la determinación se tomó luego de un encuentro "informal" con el secretario de Salud Aldo Rodríguez, donde se les informó que no se realizaría la reunión prometida con el intendente Juvenal Rímini.
A cambio, Rodríguez les comunicó que "les habían conseguido" un aumento del 25% en el valor de las guardias. Los trabajadores, rechazaron la propuesta y piden un incremento del 50%.
"En el mes de mayo se nos prometió un aumento del 20%, que nunca se concretó, por lo que ahora el aumento real sería del 5%, por lo que sigue siendo muy bajo" graficó Baccelli.
El paro, llevado adelante por 25 trabajadores de la salud, es por tiempo indeterminado y afecta a las guardias de todos los centros de salud municipales. Sólo se atenderán "urgencias y emergencias, como accidentes de tránsito" informaron.
"Ahora Rodríguez nos prometió una reunión con el intendente para el próximo jueves" adelantó Baccelli, "pero ya le dimos el tiempo que correspondía, hace mucho que venimos reclamando y Rímini nunca se acercó a nosotros". "Siempre tuvimos las charlas con el secretario de Salud, pero tampoco nos dio soluciones" aseveró.
Según Baccelli, los trabajadores están cobrando las guardias "a menos de la mitad del precio que corresponde al Colegio de Médicos", y que en Funes se paga "un 50% menos que en las guardias de toda la zona.
ÚLTIMAS NOTICIAS