A la justicia: Rímini, Martelli y Dolce denunciaron al Ejecutivo
<p>Fue a partir de la interpelación de los concejales a algunos funcionarios del Ejecutivo que confesaron el hecho. "Hay que terminar con las especulaciones políticas"; dijo Rímini</p>
Luego de la interpelación del Concejo a la ex secretaria de hacienda, al contador general y a la subsecretaria de gobierno, en la cual estos tres aceptaron el cobro de sumas no justificadas en los sueldos de 8 funcionarios del gabinete ejecutivo, Martelli, Rímini y Dolce se presentaron en Fiscalía para denunciar al gobierno encabezado por Diego León Barreto.
El concejal radical Juan Ignacio Rimini dijo que “hay que terminar con las especulaciones políticas, con las denuncias mediáticas que no llevan a ningún lado. Nuestro deber como concejales es cuidar y controlar los fondos municipales, que son de todos los funenses, y está es la forma, delegando en la justicia la investigación del hecho, ámbito en el cual se determinaran las responsabilidades correspondientes”.
Por su parte, Martelli declaró: “En base a la interpelación que hicimos en el Concejo a los funcionarios implicados con el denominado `doble aguinaldo`, ante confusas respuestas surgieron sospechas que me llamaron poderosamente la atención, justamente por ser la semana que estuve como intendente interina, saliendo a la luz ahora. Por eso me siento en el deber moral de hacer la denuncia para investigar la posible comisión de un delito”.
Por último, Luis Dolce comentó que "no queda otro camino como ciudadano funense y como concejal de la ciudad que ejercer mi trabajo con responsabilidad y transparencia, por eso solicitamos a Fiscalía que tome cartas en el asunto y actúe de oficio. Funes es mi lugar, la ciudad que amo, y estoy convencido que hay que avanzar con transparencia hacia el trabajo y el progreso. Ahora la Justicia se tendra que encargar de brindar respuesta claras a maniobras oscuras".
ÚLTIMAS NOTICIAS